buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO se pone feliz tras triunfo de Claudia Sheinbaum

El presidente de México argumentó que la candidata es una mujer muy honesta y preparada para asumir el cargo

AMLO se pone feliz tras triunfo de Claudia Sheinbaum

En el mañanera de este jueves siete de septiembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que le dio mucho gusto cuando se enteró de los resultados de las encuestas del día de ayer donde todos apoyaron a Claudia Sheinbaum.

"Creo que fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre por décadas era la imposición,  pues el dedazo se impuso durante mucho tiempo. Hoy los jóvenes tienen conocer toda esta historia porque como lo hemos dicho varias veces no había en México democracia", comentó AMLO.

imagen-cuerpo

UN GRAN CAMBIO

El mandatario federal expresó entre los medios de comunicación que hasta ahora se estableció una democracia donde a través de varias encuestas se decide quién va a continuar como dirigente del movimiento de transformación.

"Se aplico la encuesta a 12 mil 500 mexicanos y en todas Claudia Sheinbaum salió con más aceptación, quiero agradecer primero al pueblo porque fueron los ciudadanos los que decidieron. Se acabo el dedazo, las cosas ya no son como antes", puntualizó AMLO.

López Obrador afirmó que apoya bastante a la candidata ya que es una mujer honesta, con principios y muy preparada. Dijo que él ya deja de ser dirigente del movimiento de transformación en México, por lo cual este día por la tarde noche entregará el bastón del mando a la ganadora.

"También agradezco a todos los que organizaron este proceso. En el caso de Marcelo Ebrard le quiero decir que es una muy buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo y espero que él decida apoyar la transformación y poner por delante el interés superior; pensar en el pueblo, en la justicia, en que debe de desaparecer el racismo, y terminar con la corrupción. Hoy en día todo está muy claro solamente hay que esperar a lo que decida Ebrard", concluyó el presidente de México.