buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO se opone ante demolición de casa de Xóchitl Gálvez

López Obrador consideró que es necesario que los polos opuestos en la política se vean como adversarios y no como enemigos

AMLO se opone ante demolición de casa de Xóchitl Gálvez

En la mañanera de este jueves 14 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se pronunció en torno al llamado de Morena para que la casa de la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, que ha sido señalada por presuntamente no contar con permisos correspondientes, debe ser demolida.

López Obrador consideró que es necesario que los polos opuestos en la clase política se vean como adversarios y no como enemigos a destruir.

“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, exclamó AMLO.

El mandatario federal indicó que él padeció este tipo de ataques cuando fue opositor y fue señalado como un “peligro para México”.

imagen-cuerpo

ARMONÍA EN EL PAÍS

AMLO aseguró que hay armonía en la mayoría del pueblo y dejó saber que la gente está contenta con todo lo que ha logrado durante su administración

"Hay un buen humor colectivo”. Como ejemplo narró su experiencia reciente en China, Nuevo León, en donde fue recibido por un grupo de niños al grito de “presidente, presidente”.

De acuerdo con el mandatario federal, los señalamientos en torno a que hay polarización en el país, es falso, aunque advirtió que en la clase política la situación es distinta, pues ahí sí hay confrontación.

“En lo que llaman la clase política, que es otro mundo, es distinto. En lo que es el llamado círculo rojo ya es otra cosa, ahí es en donde hay confrontación, que también es consustancial a la democracia, no debe alarmarnos y ahí es en donde hay críticas, cuestionamientos”, dijo AMLO.