buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO pide a migrantes no votar por Kennedy

El mandatario federal realizó el llamado para los connacionales y demás latinos que se encuentran en Estados Unidos

AMLO pide a migrantes no votar por Kennedy

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado para los mexicanos y todos los migrantes latinos que se encuentran en Estados Unidos , a no votar por candidatos con la mentalidad como la del senador Kennedy.

“No voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”, expresó durante la mañanera el titular del Ejecutivo.

En respuesta a los comentarios racistas de parte de los republicanos, AMLO expuso algunos de los índices económicos de nuestro país que más han destacado como los incrementos en la generación de empleo y al salario mínimo; la baja en la tasa de desempleo, la fortaleza del peso ante el dólar, la inversión extranjera, las remesas y la sociedad comercial con Estados Unidos.

AMLO descarta diferencias con el Gobierno de Biden

El mandatario comentó que no espera reacciones negativas en las relaciones binacionales con el Gobierno del presidente Joe Biden, luego de exhortar a los migrantes para no votar por políticos estadounidenses que piensen de la manera que lo hace el republicano John Kennedy.

“No hay ningún problema, son muy buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y en especial con el gobierno del presidente Biden. Ellos no pueden opinar, pero saben que son imprudencias y que tienen que ver con querer ganar votos”, aseveró AMLO por su respuesta a las declaraciones del senador.

Asimismo, López Obrador cuestionó a los legisladores y gobernadores republicanos que critican a México y al fenómeno de la migración, “¿Qué pasaría si no existiera este comercio? , ¿Cómo funcionaría su economía sin la nuestra?, ¿Qué pasaría en EEUU si no trabajaran los migrantes?”

De igual manera al tratar el tema de las aduanas de nuestro país, el presidente detalló que realizará una gira por el norte del país para supervisar los avances en las obras de modernización  al sistema de aduanas fronterizas y portuarias.