buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO muestra carta que envió a Sedena para pedir justicia por el caso de Ayotzinapa

López Obrador solicita aplicar la ley en contra de los miembros del ejército que se vieron involucrados con los jóvenes desaparecidos

AMLO muestra carta que envió a Sedena para pedir justicia por el caso de Ayotzinapa

En la mañanera de este jueves 21 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer el contenido de una carta que envió al general secretario Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la que le solicita aplicar la ley en contra de los miembros del ejército que se vieron involucrados en el caso Ayotzinapa.

Fue enfrente de los medios de comunicación cuando AMLO mostró el oficio que envió al titular de la Sedena cuando comenzaron a surgir los señalamientos en contra de los integrantes del Ejército, en la que se le ordena proceder de inmediato de conformidad con las normas internas de las Fuerzas Armadas.

En dicha carta se presentan los nombre y cargos de algunos de los integrantes del Ejército que presuntamente tendrían responsabilidad en el caso, y se anexa la primera versión del informe de la comisión para la verdad y el acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

En el documento se puede leer que López Obrador pidió a Luis Cresencio Sandoval aplicar la ley en contra de estos miembros del Ejército sin permitir la impunidad.

imagen-cuerpo

REUNIÓN CON LOS PADRES DE LOS DESAPARECIDOS

AMLO explicó que en la reunión del día ayer los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa le insistían en que faltaba más información, es por ello que el día lunes se tendrá otra reunión para  otorgarles toda la información de la Secretaría de la Defensa, pero él lamentablemente no podrá estar.

"Lo que menos queremos es que haya desinformación, hay quienes han optado por eso, se ha demorado en saber el paradero de los jóvenes y eso complicó el caso y ha dañado instituciones, pero no descansamos día con día para poder encontrarlos", exclamó el presidente.

López Obrador aclaró que el informe que ayer se les entregó a los padres de los normalistas desaparecidos lo pueden hacerlo público cuando ellos quieran.

Para concluir AMLO negó que haya rebeliones al interior del Ejército. "Ha habido disciplina y lealtad, por eso estoy interviniendo en el caso en mi calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, para no medrar o valerse del sufrimiento de los padres y madres de los desaparecidos de Ayotzinapa", puntualizó el mandatario.