buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: "me hice presumido desde que reducimos la pobreza"

López Obrador expresó que entregará el bastón de mando a quien debe de encabezar y dar continuidad para ayudar a los pobres

AMLO: me hice presumido desde que reducimos la pobreza

En la mañanera de este miércoles seis de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que está muy contento porque se ha reducido bastante la pobreza en el país.

"Tuvimos un gran logro durante la administración, casi todos los estados tuvieron una baja en la pobreza y la desigualdad; para ser más claro 30 de las 32 entidades", aclaró AMLO.

El mandatario federal puntualizó que los estados más pobres fueron los más beneficiados; Chiapas obtuvo el primer lugar en disminución de pobreza con una baja de más del 10 por ciento; el segundo lugar Baja California, el tercero Hidalgo, cuarto Chihuahua y el quinto Tabasco.

"Estoy muy alegre por eso, y estoy seguro que en la encuesta nueva que se va a levantar en julio del 2024 y se va a dar a conocer en julio del 2025, va a continuar esta tendencia, porque ya pasamos lo más difícil que fue la pandemia", comentó el presidente.

imagen-cuerpo

ECONOMÍA DE MÉXICO

López Obrador refirió que aún así tras la pandemia se pudo levantar la economía. "Caímos ocho puntos, cayó por completo; ahora crecemos al tres por ciento, las calificadoras internacionales tuvieron que reajustar sus estimaciones de crecimiento, siempre son escépticas y conservadoras. Ahora están hablando del nuevo milagro mexicano", argumentó el mandatario.

AMLO añadió que en este año está muy bien la economía, ya que se llegó a 22 millones de empleos en el país.

"El dato sobre la reducción de la pobreza y la igualdad en México me fortaleció moralmente. Soy otro, me volví presumido, estoy muy contento", señalo López Obrador.

El presidente agregó entre los medios de comunicación que estaban presente en la mañanera, que su mandato está a punto de terminar y entregará el bastón de mando a quien debe de encabezar y dar continuidad para ayudar a los pobres y a los indígenas.