buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO es relevado en la mañanera

Luego de resultar nuevamente positivo a Covid-19, el mandatario estará ausente de la conferencia

AMLO es relevado en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó ayer que resultó positivo a Covid-19, por lo que estará en cuarentena por unos días, y la tradicional conferencia mañanera de hoy y de los próximos días será encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

"Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto",  fue el mensaje que publicó el mandatario el día de ayer en su cuenta de Twitter.

En tanto que iniciando la conferencia López Hernández, comentó que se espera el regreso a la actividad en público del titular del Ejecutivo en los próximos dos o tres días, ya que continúa en aislamiento y bajo tratamiento médico.

Los temas que se abordaron este lunes 24 de abril fueron los precios de los combustibles presentados por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

Se destacaron los avances en los trabajos de construcción del Tren Maya, por parte de Javier May, titular de Fonatur, el cual presenta una avance de 2434 kilómetros, a lo largo de 6 municipios, lo que ha generado 12 mil empleos, asimismo el director del INAH, Diego Prieto, agregó que se realizan trabajos de conservación arqueológica en mencionados trabajos, al igual la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, quien comentó que se está protegiendo la naturaleza.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, habló sobre los apoyos que se otorgan a los campesinos de los Estados por donde pasa el Tren Maya, con Producción para el Bienestar.

Ya por último, Adán Augusto López negó que AMLO tuviera un desvanecimiento durante su gira por Yucatán, que mañana se dará a conocer el parte médico del estado de salud del presidente.

Al ser cuestionado sobre los síntomas que presenta López Obrador, el secretario de Gobernación se limitó a decir que el no es doctor, que s ele escucha mormado y constipado, agregando que desconoce quiénes son los médicos que están tratando a AMLO.

También comentó que ningún otro integrante del gabinete presidencial se encuentra en aislamiento, y que algunos se realizaron pruebas para detectar la enfermedad, pero con resultados negativos.