AMLO encabeza homenaje por sismos del 19 de septiembre
El Mandatario federal izó la bandera nacional a media asta, mientras se escuchaba el canto a la bandera
En la mañana de este 19 de septiembre de 2023, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Eran las 07:15 horas de la mañana cuando el mandatario federal salió por la Puerta Central de Palacio Nacional acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como por Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob); por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); y por José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina (Semar).
Noticia Relacionada
El presidente también salió acompañado de Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil (PC); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
A las 07:19 horas, hora exacta del sismo del 19 de septiembre de 1985, el Mandatario federal izó la bandera nacional a media asta, mientras se escuchaba el canto a la bandera por parte de la banda de guerra del Ejército presente en la plancha del Zócalo.
Para honrar la memoria de la personas que murieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 se escuchó el canto militar “Silencio” y posteriormente se cantó el himno nacional.
Una vez que se acabo el himno nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de las personas antes mencionadas se dirigieron al Palacio Nacional para encabezar la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería.
SIMULACRO
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) te enviará un mensaje a las 11:00 horas con escenarios de sismos o huracanes hipotéticos, derivado del itinerario de actividades que conforman el Segundo Simulacro Nacional 2023.
Este simulacro es un ejercicio de preparación en las 32 entidades del país, ante la eventualidad de un sismo. Estará organizado por las autoridades de Protección Civil y constará de varias actividades en las cuales participarán todos los ciudadanos desde sus hogares, centros de trabajo, de estudio y entretenimiento; incluso, en los medios de transporte y en las vialidades.