buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO defiende a migrantes de Sonora

López Obrador afirmó que siempre estará pendiente de las personas que migran para que no violen sus derechos

AMLO defiende a migrantes de Sonora

En la mañanera de este viernes ocho de septiembre, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió a los migrantes, sobre todo a los de Sonora, debido a que ciertas centrales de camiones de Hermosillo no les permiten comprar boletos que vayan hacía al norte y solamente hacía al sur, debido a que no son mexicanos.

"Nosotros eso no lo aprobamos, procuramos que tengan libertad de tránsito pero siempre con seguridad, hay muchas personas que trafican con gente y eso es algo ilegal, por eso la Guardia Nacional se está encargando de cuidar a los migrantes", puntualizó AMLO

El mandatario federal especificó que siempre estará pendiente de todos los migrantes para que nos los roben ni violen sus derechos. 

"Tenemos muchos retenes de seguridad en el sureste, los cuidamos bastante de los secuestros y extorción de algunas bandas del país, pues en Nuevo León y San Luis Potosí se han presentado casos de migrantes desaparecidos y secuestrados", afirmó el presidente.

imagen-cuerpo

APOYO PARA LOS MIGRANTES

López Obrador argumentó que la gente no sale del pueblo por gusto si no por necesidad, y que desde que estaba el presidente Trump está insistiendo al gobierno estadounidense en que se les tiene que ayudar. 

"El gobernador de Texas, Gregg Abbot está poniendo boyas de alambre de púas en el Río Bravo, ¿por qué mejor no hace una colecta en Texas para ver cuánto deben aportar y así ayudar a Guatemala, Honduras, el Salvador, Haití, Belice, Venezuela, Colombia, Ecuador y entre otros países?", señaló el mandatario federal. 

AMLO cuestionó las desiciones políticas tomadas por las autoridades del vecino país, al considerar que la verdadera política es buscar la felicidad de la gente y no perjudicarla.

"No es posible entregar para la guerra en Ucrania 40 mil millones de dólares y no poder destinar unos cuatro mil millones de dólares para un plan de apoyo a los pueblos que por necesidad tienen que abandonar sus comunidades y a sus familias", concluyó.