¿AMLO contará con seguridad al terminar su sexenio? Esto dijo en su mañanera
Durante su conferencia matutina, explicó cuáles son sus planes a pocos días de concluir su mandato como presidente de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este jueves durante su conferencia matutina compartió que aún no confirma si contará con un equipo de seguridad especial al finalizar su sexenio el próximo 30 de septiembre.
López Obrador fue cuestionado respecto a este tema y afirmó que "aún no lo sabe", a pesar de que México es considerado un país de "alto riesgo" debido a la inseguridad relacionada con la disputa de cárteles de la droga en varios estados.
Noticia Relacionada
Sin embargo, AMLO dejó entrever la posibilidad de contar con protección. "La gente me va a cuidar y yo sé que la gente me va a respetar", aseguró.
SEGURIDAD POCO CONVECIONAL
Desde su llegada a la presidencia en diciembre de 2018, López Obrador ha optado por un modelo de seguridad poco convencional, al delegar su protección a un equipo de 20 personas, entre hombres y mujeres, que no están armados y están compuestos por profesionales, incluyendo médicos.
El Estado Mayor Presidencial tiene a su disposición un cuerpo de Guardias y el 24 Batallón de Infantería de Marina, quienes están preparados para respaldar sus actividades requeridas durante su mandato.
Por su parte, López Obrador planea pasar algunos días en la Ciudad de México al concluir su sexenio, antes de retirarse a su quinta, "La Chingada", en Palenque, Chiapas, por lo que solicitó que no lo molesten durante este periodo, advirtiendo que sus adversarios podrían usar cualquier visita como pretexto para espiarlo.
En la conferencia matutina también expresó su deseo de tener tranquilidad para realizar actividades que disfruta, como escribir y practicar béisbol. Además, con su estilo característico, AMLO se mostró optimista sobre la protección que recibirá de la gente y su anhelo por disfrutar de la naturaleza en su retiro.
Entre sus planes, expresó la intención de visitar la cascada de Misol Ha, un hermoso destino turístico en Chiapas que atrae a muchos visitantes por su espectacular caída de agua, ubicada a solo 20 kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque.