buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO confirma que dos niños murieron por efectos de la tormenta tropical "Alberto" en NL

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que las Fuerzas Armadas ya están actuando para proteger a la población

AMLO confirma que dos niños murieron por efectos de la tormenta tropical Alberto en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que, de manera indirecta, debido a los efectos ocasionados por la tormenta tropical "Alberto", dos niños murieron electrocutados en Nuevo León mientras viajaban en bicicleta.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que las Fuerzas Armadas ya están actuando para proteger a la población que vive en las orillas de ríos y arroyos, ante el incremento en los cauces provocado por la tormenta.

"Desgraciadamente, hasta ahora, dos niños en Nuevo León, que en una bicicleta, en una zona de humedal, se electrocutaron. Se habla de otro niño atrapado, también en Nuevo León. Eso es lo que tenemos. Vamos a estar pendientes", agregó.

Asimismo, AMLO afirmó que las autoridades continúan trabajando en las zonas afectadas para brindar asistencia y garantizar la seguridad de los habitantes.

TORMENTA TROPICAL ALBERTO ESTE 20 DE JUNIO

La tormenta tropical Alberto tocó tierra en las primeras horas de este jueves en las cercanías de Ciudad Madero, Tamaulipas, causando preocupación entre los residentes y autoridades locales debido a sus fuertes vientos y potencial de lluvia intensa.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el impacto de Alberto se registró específicamente a las 4:30 horas del 20 de junio. En ese momento, el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas que alcanzaban los 100 km/h. Tras su llegada a tierra, Alberto ha continuado avanzando hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h.

A medida que se desplaza por tierra, la tormenta se localiza actualmente a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas. Desde su llegada a tierra, la intensidad de Alberto ha disminuido ligeramente, registrando vientos máximos sostenidos de 75 km/h y ráfagas de hasta 95 km/h.