buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO califica de lamentable el crimen de jóvenes en Zacatecas y espera declaración del sobreviviente

Ante esta situación en la conferencia de presenta el presidente pidió no adelantarse y esperar a que haya más información sobre el tema

AMLO califica de lamentable el crimen de jóvenes en Zacatecas y espera declaración del sobreviviente

En la mañanera de este jueves 28 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) calificó como lamentable el hallazgo de los cuerpos de seis, de los siete jóvenes que fueron secuestrados el pasado fin de semana en Zacatecas, e informó que el joven que fue encontrado con vida está herido, pero declarando para conocer el motivo de este crimen.

Ante esta situación en la conferencia de presenta AMLO pidió no adelantarse y esperar a que haya más información sobre el tema.

 “Lo que sucedió en Zacatecas sobre los jóvenes es algo lamentable. Estamos haciendo la investigación sobre el caso, hay uno que afortunadamente está vivo, herido, y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes. No adelantos y esperar a tener más información”, declaró AMLO.

imagen-cuerpo

INVESTIGACIONES

López obrador dijo en el Palacio Nacional a la población de Zacatecas que el Gobierno Federal está trabajando de manera coordinada con las autoridades locales. “Y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y tranquilidad que es nuestra responsabilidad”, comentó AMLO.

Los siete jóvenes habían sido privados de su libertad la madrugada del pasado domingo, por un grupo de hombres armados, quienes los extrajeron de un domicilio en el rancho conocido como "El Potrerito", en la comunidad de Malpaso, en Villanueva. Sin embargo, este miércoles seis de los siete masculinos de entre 14 a 18 años fueron localizados sin vida.

Por otra parte, López Obrador reportó que en Frontera Comalapa y la región de Motozintla, Chiapas, ya se retiraron todos los bloqueos, se restableció el servicio de energía eléctrica y que llegaron más elementos de la Guardia Nacional.

En el caso de Nuevo León, AMLO afirmó que hay una confrontación entre grupos con violencia, por lo que su gobierno está apoyando a las autoridades locales a través de la Sedena y efectivos de la Guardia Nacional.