buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO anuncia lA fecha de inauguración del Aeropuerto de Tulum

Esta obra es una de las prioritarias del Gobierno Federal para el sureste del país, y fue construida por ingenieros militares

AMLO anuncia lA fecha de inauguración del Aeropuerto de Tulum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó esta mañana durante su conferencia, que el próximo 1 de diciembre, justo cuando se cumplen cinco años del inicio de su sexenio, será inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum, en Quintana Roo.

“De una vez aprovecho para decir que el día 1 de diciembre vamos a inaugurar el nuevo aeropuerto de Tulum, construido por los ingenieros militares”, anunció el mandatario.

Esta es una de las obras prioritarias del Gobierno Federal para el sureste del país, y forma parte del programa de desarrollo de la Cuarta Transformación.

El Aeropuerto Internacional de Tulum será inaugurado a la par del Tren Maya, cuya construcción “es la obra más grande que se está construyendo en el mundo, a cargo también de la Secretaría de la Defensa”, destacó en su conferencia mañanera.

AMLO hizo un recuento de las obras en las que están involucrados los ingenieros militares, como el Tren Maya, el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, en Nayarit; 2 mil 500 sucursales del Banco de Bienestar, y 400 cuarteles militares.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TULUM

El Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto” se ubicará a aproximadamente 10 kilómetros al suroeste de Tulum, Quintana Roo, en un terreno de mil 200 hectáreas y contará con cinco destinos nacionales a cargo de tres aerolíneas.

La obra lleva un avance del 65 por ciento y se tiene prevista la fecha de inicio de sus vuelos para el 1 de diciembre de 2023.

Esta obra ha generado 14 mil 690 empleos y en diciembre de este año se convertirá en un acceso a Quintana Roo, para más de cinco millones de visitantes que se proyecta traigan prosperidad al centro y sur del estado.

imagen-cuerpo