buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

AMLO: hay militares entre los muertos y desaparecidos tras el paso de huracán “Otis” en Acapulco

El presidente anunció que en el transcurso de este día se darán a conocer los nombres de las víctimas y señaló que lo que sucedió no tiene precedente

AMLO:  hay militares entre los muertos y desaparecidos tras el paso de huracán “Otis” en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  presentó un informe sobre las acciones que se realizan en  Acpulco y señaló que entre los 27 muertos y 4 desaparecidos tras el paso de "Otis" hay  militares.

En la conferencia mañanera de este jueves, AMLO señaló que el día de ayer hizo un recorrido por las zonas afectadas por el ciclón categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, que azotó la madrugada del miércoles en el puerto.

“El día de ayer estuvimos en Acapulco, tardamos en llegar por la situación, la lluvia los remanentes del huracán, pero llegamos. Estaba cerrada la autopista por un derrumbe y se llevó maquinaria y quedó abierta ayer mismo desde las 5:00 de la tarde”, destacó.

HAY ELEMENTOS MILITARES ENTRE LOS FALLECIDOS Y DESAPARECIDOS

En cuanto a las 27 personas fallecidas y las cuatro desaparecidas AMLO indicó que hoy se darán a conocer los nombres y señaló que entre ellas hay personal militar.

“Básicamente en Acapulco (fueron los fallecidos) es lo que nos dice la gobernadora que se reunió con la presidenta municipal, y son los reportes que tenemos. Hay cuatro desaparecidos, pero la verdad lamentablemente se encontró uno de Marina, los cuatro desaparecidos son de Marina y anoche ya me informaron que uno falleció. Estamos empezando a tener toda la información", señaló el presidente.

López Obrador que fue desastroso lo que padeció Acapulco y la gente se resguardó y se protegió, por eso no hubo más pérdidas de vidas.

“Lo que sucedió no tiene precedente en el país en los últimos tiempos, no solo en la forma que fue tomando fuerza, sino la magnitud del huracán, cómo entró con mucha fuerza, categoría 5, y por la bahía en donde hay más población” destacó AMLO.