Alfonso Durazo reafirma el apoyo brindado a las mujeres; esto dijo el gobernador
También se enfatiza la implementación del Código Violeta y la creación de más de 3,000 Zonas Seguras
Alfonso Durazo el gobernador de Sonora, manifestó que "Sí, soy un aliado de las mujeres", después de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres y sostuvo que en su mandato se ha asegurado la igualdad de género, resaltando que en la actualidad se disfruta del tiempo de las mujeres.
"No debemos ignorar más la violencia contra las mujeres y decirles: no están solas; el Gobierno del Estado las acompañará en esta lucha", enfatizó.
Noticia Relacionada
¿CUÁL ES EL PRONÓSTICO DE VIOLENCIA?
A pesar de admitir una disminución del 10 por ciento en las llamadas al 911 vinculadas a la violencia doméstica, resaltó la relevancia de hacer visible y atender las voces que reportan este problema.
Sheila Hernández Alcaraz, la responsable de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sonora, resaltó la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
"De manera convencida y contundente, hoy es tiempo de gobernar con lentes morados y perspectiva de género", señaló.
Afirmó que el objetivo es prevenir que ninguna mujer sea victimizada, por lo que se estableció un protocolo exclusivo que define un camino de atención digna.
"Con nuestro máximo aliado, el gobernador Alfonso Durazo, nuestro compromiso será y seguirá siendo a favor de las mujeres", afirmó.
¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO ACTUALMENTE PARA CAMBIAR EL PANORAMA?
La secretaria garantizó que se colaborará conjuntamente con la federación y las municipalidades para luchar contra la violencia contra las mujeres.
Víctor Hugo Ramírez García, secretario de Seguridad Pública de Sonora, resaltó que la fundación de SALVA en 2021 ha sido una respuesta a una necesidad inmediata.
"En menos de tres años hemos logrado una reducción del 10 por ciento en los reportes de violencia familiar y de género", reconoció.
Afirmó que se ha proporcionado asistencia completa a más de 110 mil llamadas hechas por mujeres y familias totalmente afectadas por violencia.
Además, destacó la puesta en marcha del Código Violeta, un protocolo creado para detectar llamadas donde la vida de la víctima corre riesgo, a través del cual se han atendido cerca de 12 mil mujeres.
Adicionalmente, comunicó que cerca de cuatro mil mujeres han sido atendidas psicológicamente y que hay más de tres mil Zonas Salva en 60 municipios, que se consideran lugares seguros.