buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alerta López-Gatell por aumento de COVID al norte del país

El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell dijo que en algunos estados hay repunte de casos de covid, aunque la tendencia es a la baja

Alerta López-Gatell por aumento de COVID al norte del país

"Nos encontramos en una fase de estabilidad en la transmisión, aunque no es una tendencia general a la alta, en algunas entidades pasaron a semáforo amarillo, en el norte del país hay tendencia a la alta, dijo el funcionario en la mañanera de hoy martes 14 de diciembre de 2021.

En el tema del regreso a clases presenciales, el subsecretario señaló que no se ha tenido un aumento de infecciones de coronavirus, por fortuna sólo se ha presentado caso en el 0.13% en escuelas abiertas.

También, Delfina Gómez comentó que más de 24 millones de alumnos regresaron a las aulas en el país, así como 1.8 millones de docentes y 196 mil 5214 planteles abiertos.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que México fue el primer país de América Latina en tener acceso a las vacunas, es el séptimo país a nivel mundial con más vacunas aplicadas y alrededor de 80 millones de mexicanos están protegidos contra Covid-19. Para el año 2022 encontraremos a “una especie de normalidad en cuanto a las vacunas”, dice el canciller.