buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Alcalde electo es trasladado a penal federal

Está acusado de secuestro y secuestro agravado y fue detenido a principios del mes

Alcalde electo es trasladado a penal federal

Fabián "N"., alcalde electo de Lerdo de Tejada, Veracruz fue detenido el primero de diciembre por los delitos de secuestro y secuestro agravado y este día fue trasladado a un penal federal.

El funcionario tomaría protesta como alcalde el próximo primero de enero, pero ahora se encuentra dentro del Cefereso luego de que permaneciera recluido más de 10 días en el Cereso de Pancho Viejo, Veracruz.

Agentes de la policiacos cumplimentaron una orden de aprehensión el 1 de diciembre, cuando fue capturado como presunto responsable de secuestro, y el día 6, cuando se encontraba recluido le cumplimentaron una segunda orden de aprehensión por el mismo delito de secuestro agravado.

Además del morenista, también fue detenida Adriana "N"., titular de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por tratar de impedir la detención del alcalde electo.

A la funcionaria de la FGE se le acusa de ultrajes a la autoridad, por agredir a agentes de la Unidad  Especializada en Combate al Secuestro, al tratar de impedir la aprehensión de Fabián "N".