AIFA interrumpió todas sus actividades y afecta al AICM: estos son los vuelos afectados.
Por motivos de seguridad, se cancelaron operaciones en aeropuertos de CDMX, lo que afectó a diversos vuelos tanto nacionales como internacionales
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendió temporalmente todas sus operaciones este jueves 2 de enero, en plena temporada alta de viajes tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
La medida fue tomada por motivos de seguridad debido a un banco de niebla que dificultaba los aterrizajes y despegues en sus dos pistas, según informó la aerolínea Viva a través de un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Noticia Relacionada
Las condiciones meteorológicas adversas también impactaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los vuelos de llegada y salida registraron retrasos, informó la misma compañía aérea momentos después.
PRECAUCIONES PARA PASAJEROS
Para mitigar el impacto en los viajeros, Viva solicitó a sus clientes verificar el estatus de sus vuelos antes de salir de casa y mantenerse atentos a posibles actualizaciones. "Es probable que nuestra operación del día se vea afectada derivado de esta suspensión de actividades del aeropuerto", señaló la aerolínea.
#VivaInforma #AvisoImportante #Aeropuerto #FelipeÁngeles #AIFA?? ?
— Viva Te Escucha (@VivaTeEscucha) January 2, 2025
Entérate en tiempo real del estatus de tu vuelo dando clic aquí https://t.co/BYxF6qyMZL
Consulta información adicional relacionada con pic.twitter.com/lr8tSeiefI
VUELOS AFECTADOS
De acuerdo con la pantalla de llegadas y salidas del AIFA, este jueves se esperaba el arribo de más de 80 vuelos provenientes de destinos nacionales e internacionales, incluyendo Tijuana, Monterrey, Bogotá (Colombia) y McAllen (Texas).
En cuanto a las salidas, se tenían programados 87 vuelos hacia ciudades como Guadalajara, Cancún, Villahermosa, así como destinos internacionales como La Habana (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana). Las operaciones involucraban aerolíneas como Viva, Volaris, Magnicharters, Aeroméxico, la dominicana Arajet y la panameña CopaAirlines.
AICM OPERA BAJO MÍNIMOS METEOROLÓGICOS
Mientras tanto, el AICM también enfrentó afectaciones debido al mismo banco de niebla. Aeroméxico advirtió a sus pasajeros sobre posibles retrasos en sus vuelos por las condiciones climáticas adversas.
Aproximadamente a las 9:14 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez pudo reanudar sus operaciones de despegue y aterrizaje conforme la niebla comenzó a disiparse.