El aeropuerto permite la llegada de las apps de transporte, pero no permite el ascenso de pasajeros; estas son las razones y las multas por hacerlo
Por: Karla Salinas
En la actualidad, el uso de las plataformas de transporte es muy usual dentro de la población, puesto que te permite tomar un viaje de forma segura al identificar al conductor y poder seguir todo el trayecto que se hace a tu destino desde tu celular.
Al visitar el AIFA, hay muchas personas que prefieren hacer uso de las apps anteriores para poder llegar a su destino. Por suerte, hay aplicaciones que tienen el permiso para entrar, por lo que se puede llegar a sus instalaciones. A continuación te detallaremos de qué servicios se trata.
¿QUÉ APPS PERMITEN EL DESCENSO?
En una publicación realizada en las redes sociales del AIFA, explican que para ingresar a las instalaciones del aeropuerto, es posible llegar haciendo uso de las plataformas de transporte, siendo una gran alternativa para que los pasajeros puedan llegar a tiempo a sus instalaciones. Dentro de las apps se encuentran las siguientes:
Uber
Didi
Cabify
App CDMX
Yango
Es importante destacar que, dentro de dichas aplicaciones, solamente será posible hacer el descenso de los pasajeros; solamente así se les otorga el permiso de entrar. Por lo que no se tiene permitido que los conductores suban a gente desde sus instalaciones.
¿POR QUÉ NO SE PUEDE PEDIR VIAJE DESDE EL AEROPUERTO?
Seguramente, después de leer la información anterior, te habrás preguntado por qué las plataformas de transporte solamente tienen permiso de entrar para dejar pasajeros, mientras que ellos no pueden recoger a nuevas personas que requieran de su servicio.
Dicha medida se debe a que el AIFA es un área federal, término que se refiere a que esa zona le pertenece a la Federación. Ante la ley, dichas apps no tienen permitido operar en esas zonas, solamente se puede dejar al pasajero, puesto que lo pidió en otra zona distinta.
Incluso se ha hecho mención de que al no contar con una relación contractual, dichos servicios no tendrán el permiso de recoger a los pasajeros desde sus instalaciones. Por el momento, a los conductores que se les vea recogiendo a personas, se les dará una multa de 500 UMAS, que sería lo equivalente a 56 mil 570 pesos.
Ante tal situación, es importante que las personas que vayan a llegar desde el aeropuerto, consideren la forma en que van a llegar a su destino para evitar problemas con la autoridad, ya sea que usen los taxis del puerto aéreo o los transportes públicos que hay disponibles para viajar.

Fuente: X