buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ahora resulta: Cananea y Hermosillo están en Jalisco

La titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez, sufre lapsus geográfico durante su comparecencia el Senado

Ahora resulta: Cananea y Hermosillo están en Jalisco

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, sufrió una terrible confusión.

Y es que la funcionaria federal dijo que los municipios Cananea y Hermosillo se ubicaban en el estado de Jalisco, cuando en realidad se localizan en Sonora.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente cuatro horas a la comunidad de Cananea, y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, indicó la maestra ante los legisladores de la Cámara Alta.

No es la primera ocasión que un funcionario de la talla de Gómez Álvarez sufre un lapsus de ese tamaño, pues en noviembre de 2016, el entonces secretario de la SEP, Aurelio Nuño Máyer, también enfrentó algo similar.

Y es que durante el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, al momento de su discurso dijo "ler", a lo que una pequeña de primaria le corrigió y le dijo: "No es 'ler', se dice 'leer'".

A lo que el entonces funcionario federal respondió reconociendo la corrección de la pequeña, llamada Andrea.