ADN confirma identidad de chica desaparecida cuatro años antes; los restos los halló su mamá
La familia perdió la pista de Jael Monserrat en la Ciudad de México; pruebas de ADN permitieron la identificación
Luego de cuatro años de que viera por última vez a su hija, una madre buscadora por fin tendrá la certeza sobre dónde estará, pues la jovencita fue encontrada sin vida en una zona del Ajusco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información, se trata de Jael Monserrat Uribe Palmeros, quien fue vista por última vez en julio de 2020, en la Alcaldía Iztapalapa.
Noticia Relacionada
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la identidad de los restos de la joven, los cuales fueron encontrados por su madre, Jaqueline Palmeros, en noviembre en un área del Ajusco.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que se le practicaron análisis periciales, cuyos resultados fueron entregados a su familia por Bertha Alcalde Luján, titular de la institución.
Los estudios fueron: pruebas genéticas, antropología, odontología y criminalística, mismos que confirmaron en un 99.99 por ciento de certeza la compatibilidad con el perfil genético de Jael Monserrat.
Tras los hallazgos, la FGJCDMX anunció una nueva búsqueda en la zona donde sus restos fueron encontrados, ello en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y más instituciones involucradas en la indagatoria.
La mamá de la víctima subrayó que los restos de su hija los encontraron en la zona conocida como "El Llano del Vidrio", un sitio clave en la investigación.
Jael Monserrat fue vista por última vez en el restaurante Potzollcalli, que se localiza en Eje 5 Sur y Calzada de la Viga, en Iztapalapa.
Las cámaras del C5 registraron su trayecto hasta la intersección de Tlalpan y Eje 5; ahí se perdió su rastro.