buscar noticiasbuscar noticias

5 propuestas de comedores para hogares con diferentes estilos

La sala del comedor es una de las más concurridas en todos los hogares, por ser el espacio de encuentro familiar.

Además de su funcionalidad y comodidad, es importante que tenga nuestro estilo para estar a gusto.

Junto con la decoración del espacio, la elección cuidadosa de los muebles es una manera de lograr dar personalidad a la habitación. Es por eso que la oferta de juegos de comedor es cada vez más amplia, ya que incluye una gran variedad de modelos.

5 propuestas de comedores para hogares con diferentes estilos
PUBLICIDAD

Junto con la decoración del espacio, la elección cuidadosa de los muebles es una manera de lograr dar personalidad a la habitación. Es por eso que la oferta de juegos de comedor es cada vez más amplia, ya que incluye una gran variedad de modelos.

PUBLICIDAD

En esta nota, recorremos cinco propuestas de comedores para hogares con diversos estilos.

Propuestas de comedores con diferentes estilos

1. Minimalista

Una tendencia de los últimos años es el minimalismo. La austeridad y sencillez ayudan a mantener el espacio ordenado y a dar sensación de amplitud en los espacios pequeños.

Un comedor 4 sillas de color blanco con patas cilíndricas es la opción perfecta para mantener este estilo. La decoración debe mantener los colores neutros y evitar la sobrecarga. Sobre la mesa, podemos colocar un plato de sitio con algunas piezas esféricas.

2. Shabby

Para quienes tienen gustos más barrocos, la dulzura del estilo shabby es la opción perfecta,  incluso en comedores pequeños. Para lograrlo, podemos incorporar un juego de comedor de madera en colores pasteles, idealmente con efecto decapado.

La decoración debe poner foco en el detalle. Podemos añadir cojines con estampas floridas que complementen las sillas, un camino de mesa tejido y floreros de cristal. Unas lámparas colgantes y cuadros de botánica podrían darle la nota romántica perfecta.

3. Boho

El estilo bohemio transmite calma mediante la combinación de elementos de mucha personalidad y relajantes. Los colores tierra, la iluminación tenue, la combinación de tejidos, los diseños étnicos y las plantas son claves.

En estos casos, un comedor de madera oscura es ideal, y la combinación de sillas de diferentes estilos le da el toque preciso. La gran ventaja de este estilo es que nos permite reutilizar diversos objetos y combinarlos sin gastar de más.

4. Industrial

La clave del estilo industrial es la combinación de materiales férreos con madera en espacios amplios. Con un juego de comedor de hierro, predominancia de los colores rojizos y grisáceos y piezas originales como lámparas industriales se logra la personalidad.

Si comenzamos de cero con este estilo, quizás debamos incorporar muchas piezas. Para eso, podemos aprovechar el Buen Fin, ya que en este evento muchas marcas ofrecen descuentos imperdibles. Solo debemos averiguar ¿cuándo se realiza el Buen Fin? y buscar ofertas que mejor se adapten a tu presupuesto.

5. Rústico

El estilo rústico es el favorito de aquellos hogares que están alejados de la ciudad. La clave para lograrlo es sumar muebles y objetos de componentes naturales. Las terminaciones imperfectas también son características.

Un comedor de madera con bancas largas es perfecto para este caso. En la decoración podemos incorporar flores silvestres secas, piedras y objetos de mimbre.

Que el estilo de nuestro comedor compatibilice con nuestra personalidad es una manera de disfrutar a diario. ¡Esperamos que estas ideas te resulten inspiradoras!


PUBLICIDAD