5 playas de Baja California Sur para escapar del frío de invierno en Sonora
Si estás buscando un destino para desconectar y disfrutar de la naturaleza durante esta época, aquí te decimos algunos lugares que debes conocer
En México muchas personas durante el invierno suelen buscar otros lugares para conocer y alejarse un poco del clima frío que caracteriza esta temporada del año, sobre todo en Sonora donde sus habitantes no están acostumbrados a las bajas temperaturas.
La península de Baja California es un tesoro natural muy cercano a Sonora que enamora a quienes la visitan. Sus paisajes diversos, desde desiertos hasta costas cristalinas, ofrecen una experiencia única y más para quienes son amantes de los destinos de sol y playa.
5 PLAYAS QUE DEBES CONOCER
Al explorar la parte de Baja California que comparten Sonora y Sinaloa, nos encontramos con una serie de destinos que nos invitan a la aventura y al descanso.
ISLAS CORONADO
Un paraíso para los amantes del mar, con sus aguas cristalinas, arrecifes de coral y una gran variedad de vida marina.
ESTERO PUNTA BANDA
Un santuario natural para aves migratorias, ideal para observar la naturaleza en su estado más puro.
BAHÍA DE SAN QUINTÍN
Una laguna costera que alberga una gran diversidad de flora y fauna, además de ser famosa por su producción de ostiones.
ERÉNDIRA
Un lugar remoto y salvaje, perfecto para aquellos que buscan desconectarse de todo y disfrutar de la naturaleza en estado puro.
ROSARITO
Un destino turístico popular que ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas y una vibrante vida nocturna.
¿QUÉ HACER EN BAJA CALIFORNIA?
Las posibilidades son infinitas, pues existe una amplia variedad de actividades que ofrecen los destinos playeros de Baja California Sur:
- Buceo y snorkel: Explora los fondos marinos y descubre la rica biodiversidad de la región.
- Avistamiento de ballenas: Observa a estos majestuosos animales en su hábitat natural.
- Kayak: Recorre las costas y los esteros en kayak y disfruta de la tranquilidad del mar.
- Camping: Disfruta de la naturaleza en estado puro acampando en las playas o en los parques nacionales.
- Senderismo: Explora los senderos y descubre paisajes impresionantes.
Si estás buscando un destino para desconectar y disfrutar de la naturaleza durante este invierno, Baja California es el lugar ideal. Antes de viajar, te recomendamos investigar sobre las mejores épocas para visitar cada lugar, reservar tu alojamiento y contratar los servicios de un guía local si deseas conocer a fondo la región.