Dentro del territorio mexicano han existido diversos parques de diversiones, aunque hay algunos que lograron marcar la historia del país
La década de los 90 en México, fue una época dorada para los parques de diversiones, estos lugares obtuvieron fama gracias a diversos programas de televisión estadounidenses en dónde podían verse a los protagonistas visitar estos increíbles parques temáticos. Muchos de estos marcaron la infancia de toda una generación; sin embargo, existieron 3 que fueron de suma importancia, aunque ya no existen.
Durante una década se comenzó la construcción de diversos parques temáticos dentro del territorio mexicano, muchos de estos lugares tuvieron que cerrar después de que algunos empresarios decidieran construir parques más grandes y que permitirán entregar a los visitantes mejores experiencias. Algunos cambiaron de nombre; pero, es innegable que muchos los recuerdan con gran cariño.
ESTOS FUERON LOS PARQUES DE DIVERSIONES MÁS FAMOSOS EN MÉXICO
En los 90´s existieron diversos parques de diversiones famosos dentro del territorio mexicano; sin embargo, hubo 3 que logran destacar del resto por contar con una gran variedad de atracciones, diversos juegos mecánicos y construcciones icónicas. Sin embargo; diversos factores han ocasionado que algunos de estos lugares cerrarán sus puertas, aunque toda una generación los recuerda con cariño.
REINO AVENTURA
Este parque, ubicado en lo que hoy es Six Flags México, era considerado el "Disneylandia" mexicano. Contaba con una gran variedad de atracciones divididas por temáticas, como el pueblo vaquero y el pueblo fantasma. Su icónico mural de un payaso gigante, cuya boca servía como entrada, era un punto de referencia para muchos visitantes; este lugar cerró sus puertas a finales de los 90.
ATLANTIS
Atlantis era un lugar mágico donde los visitantes podían interactuar con animales marinos como lobos marinos y delfines. Además de sus atracciones acuáticas, contaba con un acuario y diversas presentaciones. Su cierre fue repentino y dejó a muchos con un sabor amargo. La inversión en mantenimiento y actualización de las atracciones puede ser muy costosa, y este parque no logró sostenerse a largo plazo.
MÉXICO MÁGICO
Este parque histórico, también ubicado en Chapultepec, era una combinación de diversión e historia. A través de maquetas y construcciones, mostraba lo mejor de México. Lamentablemente, al igual que "La Ola", dejó de funcionar; dejando a sus visitantes solo con el recuerdo de los hechos que alguna vez pudieron vivir.