buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

“Me está apretando la mano”: policías ‘humillan’ a niño

Los uniformados presuntamente llegaron hasta donde se encontraba el menor, estaba sentado y se empezaron a burlarse de él para retenerlo a la fuerza

“Me está apretando la mano”: policías ‘humillan’ a niño

Elementos de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fueron acusados por presunto abuso de autoridad en contra de un menor de 12 años.

Mediante un video, la usuaria Fernanda Dudette demostró en Twitter el momento exacto en que arribaron elementos de la Policía Municipal, llegaron hasta el lugar donde estaba el menor identificado como Julián "N", y después se burlaron de él. 

También, dijo  que luego de intimidar al niño en situación de calle, los uniformados lo retuvieron y le apretaron la mano con fuerza, en la grabación el niño dice, "Déjame ir con la señora, es que están apretando la mano".

La persona que publicó el video aseveró que ya se estaban asesorando e inclusive ya se encuentran recibiendo apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) y del mismo Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro.

Hasta ahora no se sabe si la misma Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, va a separar a los elementos que trataron de lujo de violencia al menor.