buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mantiene la Fesoies 203 demandas contra Yazaki

Mantiene la Fesoies 203 demandas contra Yazaki

Por: Raól Armenta Rincón

Se alista para la primera audiencia, el 18 de noviembre; busca la reinstalación de los trabajadores de las plantas Navojoa y Etchojoa

Por: Raól Armenta Rincón

Con la confianza de ganar el proceso, la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) se prepara para las primeras audiencias del caso de las 203 demandas por despidos injustificados en las plantas Yazaki de Navojoa y Etchojoa.

Antonio Salazar Magdaleno, dirigente de esa central, informó que las fechas fijadas son el 18 de noviembre y el 1 de diciembre, respectivamente.

Seóaló que la Fesoies continóa firme en esta lucha por la reinstalación de los trabajadores de la maquiladora que perdieron su empleo en el marco de la pandemia del coronavirus.

"£Ojalá haya acercamiento, voluntad y disposición por parte de los directivos de Yazaki, para resolver este asunto lo más rápido posible; esperaremos las audiencias de ley y confiamos en que la resolución saldrá a favor de los empleados", agregó.

Salazar Magdaleno recordó que los directivos de Yazaki no acataron en mayo un decreto presidencial, que establecía que las empresas no podían despedir personal durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Indicó que otra de las violaciones fue que se citó a los trabajadores para una capacitación, pero finalmente fueron despedidos y sin la presencia de autoridades laborales para finiquitarlos.