buscar noticiasbuscar noticias

Madrugan por un boleto para inauguración de la MexPac

Madrugan por un boleto para inauguración de la MexPac

Fabián Pérez

El duelo Mayos de Navojoa contra Naranjeros de Hermosillo iniciará a las 19:30 horas este jueves 15 de octubre


Fabián Pérez

Cerca de 20 aficionados madrugaron el martes al Estadio de beisbol Manuel “Ciclón” Echeverría a comprar boletos para el primer juego de la Liga Mexicano del Pacífico.

Algunas personas incluso permanecían arriba de los vehículos esperando que abrieran las taquillas del inmueble y con ello poder asegurar su ingreso este próximo 15 de octubre para el partido inaugural contra los Naranjeros de Hermosillo.

Víctor Cuevas Valenzuela, presidente del Club Mayos de Navojoa, informó que para este próximo jueves se suspenderá el acto cívico, por lo que no habrá banda de guerra ni escolta como parte de los protocolos sanitarios por el Covid-19.

Con este tipo de decisiones, dijo, se pretende proteger al máximo a los jugadores de casa y desde luego a los visitantes.

“Lo que buscamos es el menor contacto entre los mismos jugadores, por lo mismo no vamos a tener a nadie ajeno dentro del terreno por las particularidades de este estadio”, informó.

Declaró que el Himno Nacional será a través de la pantalla y el sonido local.

Detalló que el aforo del estadio será de un 30% que representan casi dos mil personas.

“Nosotros buscábamos un aforo del 50 por ciento, obviamente teniendo el distanciamiento ideal, pero finalmente las autoridades sanitarias acordaron solo el 30%”, reiteró.

Dijo que para el arranque de esta temporada queda suspendida el área de bleacher, al ser difícil tener un control de los aficionados.

Destacó que, por recomendaciones del Consejo de Salud Municipal y Protección Civil, se realizará una separación física de las butacas para evitar el mayor contacto entre los aficionados.

Llamó a los aficionados a respectar los protocolos sanitarios para evitar que el inmueble pueda ser clausurado por las autoridades correspondientes.

De 12 mil 500 lugares que tiene el estadio de beisbol, se tendrán disponibles solo mil 800 espacios.

“Realmente el estadio con los mil 800 espacios quedará con un aforo del 15%, no es lo óptimo ni lo que queríamos, pero es lo más seguro para la afición, por lo tanto, vamos a cumplir con la solicitud de las autoridades”, informó.

Entre las medidas que se implementarán en el estadio, destaca la medición de la temperatura, el uso del cubrebocas, la sana distancia y se contará con ocho líneas de entrada para evitar aglomeración de personas.