buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

VIDEO | Regalo de vida: órganos de deportista argentino asesinado en Oaxaca salvarán a 7 personas

El hermano del joven de 23 años declaró que era su voluntad dar vida después de la muerte y confirmó que el corazón se quedará en México

VIDEO | Regalo de vida: órganos de deportista argentino asesinado en Oaxaca salvarán a 7 personas

Tras la muerte del joven Benjamín Gamond, de 23 años, quien fue asesinado a machetazos en Lagunas de Chacahua, en la costa de Oaxaca, su familia confirmó que cumpliendo con su voluntad sus órganos serán donados para dar esperanza de vida a otras personas.

El alcalde del municipio de Tultepec, Conde Gómez, informó que el corazón del joven turista argentino se quedará en las costas oaxaqueñas, en México.

Uno de los hermanos de Benjamín, quien era un destacado jugador de rugby, confirmó al munícipe la decisión de la donación, que era lo que su hermano quería, dar vida después de la muerte.

Asimismo, Conde Gómez reveló que está en contacto con la familia del joven, a quienes ofreció apoyo para el traslado de sus restos a Argentina.

“Hemos estado en contacto constante con su hermano, en todo el apoyo para el traslado a su país de origen y ellos decidieron también donación de órganos, incluso me comenta su hermano, y es algo que también a nosotros nos tiene muy tristes, de decir que su corazón se queda en México y se queda en las costas oaxaqueñas", mencionó el alcalde.

Facu Gamond, hermano de Benjamín, compartió un video en su cuenta de Instagram donde se ve el último recorrido del joven en el momento que lo llevaban a la extracción de órganos, entre aplausos del personal médico.

“Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”, escribió Facu en su publicación de Instagram.

 Asimismo, el medio Oaxaca Digital reveló que serán siete órganos en total los que darán esperanza de vida a otras personas.