buscar noticiasbuscar noticias

Los impactos del Covid dejan vulnerables a niñas y niños de Sonora

Los impactos del Covid dejan vulnerables a niñas y niños de Sonora

Yamileth Hernández

La pandemia ha golpeado al núcleo de una sociedad, pues ha dejado huérfanos y crisis familiar y económica, refiere Enrique Clausen


Yamileth Hernández

Durante la pandemia por el Covid-19 se han presentado decesos, familias que han dejado huérfanos a menores, por lo que hay que cuidarlo y apoyarlos, manifestó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora recordó la importancia de seguir cuidándose y atendiendo todas las recomendaciones de salud, para que las familias no pasen por la pérdida de un ser querido.

"Las y los niños han quedado huérfanos, niñas y niños han quedado marcado en esta pandemia y les ha arrebatado un proyecto de vida y los dejó en total indefensión.

"De lo que sí estamos seguros es que algunos de estos niños, más allá del impacto sicológica y emocional, están en riesgo de abandonar la escuela", destacó.

El funcionario estatal dijo que el impacto de la pandemia puede ser más profundo del impacto sanitario, por lo que el autocuidado es esencial para no contagiarse del Covid-19.

Además señaló que los sonorenses no deben de bajar la guardia, pues aunque el Estado esté en semáforo amarillo, se debe de seguir como si estuviera en rojo.

Ante los casos de Covid-19 en Sonora, se confirmaron 107 nuevos casos de la enfermedad, 50 de ellos en Hermosillo, Cajeme 25, Nogales seis, Navojoa, Guaymas y Empalme cuatro, San Luis Río Colorado tres, Etchojoa dos, Baviácora, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Plutarlo Elías Calles y Naco un caso respectivamente.

También se registraron 14 defunciones, cuatro en Guaymas y Navojoa, Cajeme dos, San Luis Río Colorado, Caborca, Etchojoa y Naco un deceso cada uno.

Sonora tiene un acumulo de 37 mil 509 casos de la enfermedad, 3 mil 114 muertes por Covid-19 y 32 mil 569 personas se han recuperado.