buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"£Lectura", un escape sano a la pandemia

£Lectura, un escape sano a la pandemia

Marisela Valenzuela

Este hábito es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas, e inspira y humaniza a la sociedad: Valdez Leyva

Marisela Valenzuela

El hábito de la lectura ofrece un escape sano al tiempo de confinamiento que vive actualmente la sociedad, derivado por la pandemia de Covid-19, porque sirve para imaginar, soóar y vivir a través de los libros.

Juan Roberto Valdez Leyva, director del Círculo de Lectura en Navojoa, seóaló que la lectura es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas, y más durante la contingencia sanitaria que rebasa ya los ocho meses en un encierro obligatorio.

"£Estos tiempos de contingencia sanitaria que ya rebasan los ocho meses, el hábito de la lectura reviste una especial importancia, porque ofrece un escape mental de emociones y liberación de estrés producto del encierro", afirmó.

Seóaló que por el tiempo de pandemia el Círculo de Lectura está en receso, evitando realizar sesiones presenciales, pero se ha seguido promoviendo las actividades a través de la tecnología digital.

Recomendó a quienes aón no han experimentado este hábito, iniciar con la lectura de por lo menos diez páginas diarias de cuentos cortos, fábulas, poesía y biografías, y durante el camino ir explorando poco a poco otros géneros, como la novela, ficción, terror, entre otros.

También aconsejó dar lectura a obras contemporáneas y clásicas, entre las que destacan, Bajo la Misma Estrella, de John Reed; A tres metros sobre el Cielo, de Federico Moccia; El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, y La Cabaóa, de Paul Young.

Así como las obras de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra; Las mil y una noches y Robin Hood, además de una gran cantidad de temas de desarrollo personal, emprendurismo y literatura infantil.

"£Los invito a que se acerquen a este increíble mundo que encierran los libros, que sirven también para inspirar y humanizar a la sociedad", puntualizó.