buscar noticiasbuscar noticias

¿Y qué ofrece Obregón?

Ayer fui a comer con un amigo estadounidense a una taquería de la calle Miguel Alemán. Ya entrados en la plática mientras degustaba su tacotote de cabrería, me preguntó ¿Y qué ofrece Obregón?; ¿Qué es lo que nos haría venir a visitarlos?

Obregón tiene mucho que ofrecer, no solo la ciudad, sino todo el Municipio de Cajeme, le dije, y comencé a enumerar algunos bienes y servicios que nuestra tierra ofrece: tenemos un parque de software de alto nivel y desarrolladores particulares que le han ofrecido sus servicios hasta a Tesla. Tenemos empaques para legumbres y hortalizas, mano de obra calificada, músicos y artistas plásticos de buen nivel, sabrosa y económica gastronomía, muchas personas amables, una bonita laguna para ir a caminar, prestadores de servicios profesionales de pesca y cacería, un parque ecológico para acampar, nos queda muy cerca el mar y la sierra, y pueblos pintorescos como Álamos y Cócorit. Está la presa para ir a pasear y de pesca. Dos o tres galerías de arte, paseos campestres con aguas termales, empanadas y coyotas artesanales, el museo de los Yaquis, los pueblos Yaquis, hoteles de buena calidad y precios accesibles, estamos prácticamente al nivel del mar, largos días soleados, fuerte calor que quieras o no te saca las toxinas del cuerpo, agua, hasta el momento, y mucho terreno para expandirnos, un parque industrial y muy buenos servicios médicos y de ortodoncia, eso es todo lo que me acordé.

¿Y por qué Tucson tiene aquí una oficina para promoverse y ustedes no tienen allá una oficina de promoción?—me preguntó

Buena pregunta, pensé, y cambiamos de tema.

Pero acá, ya en corto, ¿qué sugieres que podamos agregar a la lista sobre las bondades que ofrece nuestra tierra a los posibles turistas o inversionistas?

Jesushuerta3000@hotmail.com