buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Tranquilidad política y productiva

Mario Saucedo Gómez

En serio que pasarán algunas semanas mas para que la efervescencia de la política que recién acaba de pasar, tome el nivel que le corresponde para que la sociedad continúe su camino de la forma como corresponde.

Porque se ha comentado que los tiempos electorales siempre son de incertidumbre productiva, de acciones de Gobierno y también de decisión política, por no tener definidos quiénes serán los que el tiempo por venir sean los próximos representantes populares y funcionarios públicos.

Y esta es una dinámica que se vive cada seis y tres años, en muchos de los estados del país, con sus correspondientes municipios, al acercarse los tiempos de cambio de autoridades, que ahora los que están tienen la oportunidad de quedarse, volviendo a competir.

Situaciones inéditas en la política que anteriormente no se podrían dar ni por haber hecho una buena gestión como representante de la sociedad, pero ahora es un esquema que ya permite que se dé la reelección para continuar con la actividad de impulso a las necesidades sociales.

Y esa vendría a ser una verdadera práctica de continuación de actividades positivas para el desarrollo de la sociedad en su contexto económico y social, porque es real que necesariamente se tiene que pensar, en el mediano y largo plazo, en lo mucho que hoy se demanda por la sociedad para que sea realmente benéfico.

Eso es lo que hoy se espera en Sonora y en todas las entidades donde el proceso electoral ha concluido, inicie la elaboración del proyecto de futuro que hoy se desea por parte de todos los ciudadanos y en lo cual la tranquilidad le abrirá la puerta al trabajo productivo.

Porque hoy lo que pide Sonora es el trabajo productivo y la tranquilidad para poder desempeñarlo con el apoyo de la sociedad y Gobierno de forma conjunta, donde se manifieste que ha llegado el momento de crecer productivamente.

Lo que se dijo y lo que se quiere por parte de la sociedad es que vayan de forma conjunta como un equipo y alcanzara a lograr para beneficio de todos y donde las aspiraciones de todos los ciudadanos se verán reflejadas en una verdadera actividad productiva, que ya marcaba el tiempo para que iniciara.

Porque lo que quiere el productor agropecuario es certidumbre en su participación en la planta productiva. Lo mismo demanda el empresario que busca impulsar la transformación de la producción y de esa manera contribuir al crecimiento de la economía estatal.

Y en ese escenario, no se puede quedar de lado el comerciante y el prestador de servicios, que ellos son un real soporte de la producción y transformación de los productos, con el apoyo necesariamente de los prestadores de servicios, que son imprescindibles.

Donde este importante panorama colectivo de trabajo para hacer que Sonora crezca, solo será posible con la certidumbre de la tranquilidad productiva que le proporcionen los tres niveles de Gobierno de forma efectiva.

Porque es claro, que cada actividad tiene grandes necesidades y para cada una de ellas debe de existir una solución y solo de esa manera se lograra que la planta productiva avance, porque su productividad es la que le dará paso al desarrollo social.

Y ya con la conclusión del proceso electoral, será necesario iniciar el impulso a todas las actividades productivas de cada uno de los municipios de Sonora y eso solo se logrará con el trabajo productivo de la sociedad y su Gobierno.

DEL ESCRITORIO

Ahora que se comenta bastante acerca de las reservas de Litio que tiene el Estado de Sonora y que están por convertirse en un buen impulso para el desarrollo, se da a conocer la información de que de este producto también se está abasteciendo Arabia Saudita, pero del agua de mar y lo mejor de todo, es que es totalmente rentable el poder hacerlo y en este sentido lo que también tiene este importante Estado del noroeste de México, son litorales, entonces ya está otra vertiente de obtención de este importante mineral, que será de mucha demanda futura… Como adelantándose a los tiempos por venir, el país de El Salvador acaba de adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal a partir de una decisión del Congreso de ese país, habrá que ver el desarrollo de su economía a partir de esta decisión, porque tiene pendientes con el Fondo Monetario Internacional y además es el primero en el mundo en adoptar esta medida… El reciente cambio de ARTURO HERRERA que va a Banco de México, como propuesta del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al Senado, le da certidumbre al sector empresarial por el desempeño positivo que tuvo en el manejo de las finanzas nacionales y llega en su lugar, ROGELIO RAMÍREZ DE LA O, también con una amplia experiencia en esta importante área del sector público.