buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Trabajadores: en las mismas

Ahí están las demandas: mejores servicios de salud, mejora salarial y más prestaciones

Francisco Gonzalez Bolon

Son buenos en el micrófono cuando quieren ilustrar al gran público sobre sus liderazgos. Pero en cuanto alguna autoridad les pide bajarle dos rayitas a sus “gritos”, más pronto que AMLO frente a Trump, acatan las medidas.

Con un poquito más o un poquito menos de ruido, pero ahí están las demandas de mejores servicios de salud, mejora salarial, más prestaciones y otras áreas en las que los obreros creen estar en déficit en relación a lo que producen.

Hoy como ayer, son las mismas voces, aunque sean otros los actores, pero ahí están los reclamos de quienes anhelan vivir mejor y que a lo largo de los años les han dicho lo mismo: se les mejorará el servicio médico, la gasolina no subirá, sus salarios serán mayores que la inflación y tantas otras promesas oficiales que se pierden en el tiempo.

Nada ha cambiado sustancialmente: los gobernantes de aquellos tiempos, robaban; los de hoy, también aunque repartan migajas de Bienestar y con ello pretenden tener limpias sus conciencias.

México, en verdad, requiere una transformación, pero real, no las simulaciones que hoy nos venden cuando en realidad están pensando solamente en las elecciones del año próximo.

Este país requiere de un liderazgo firme, no de pies de barro que a las primeras de cambio se arrodille frente al poderoso Estados Unidos, aunque de los dientes hacia afuera haga discursos encendidos contra el imperialismo.

Cómo hacen falta Zapata, Villa, Madero, Carranza, que si bien tuvieron sus errores, por lo menos fueron más genuinos, más auténticos y lograron cambios, no como el gatopardismo de hoy.

Nadie desea en México una revolución armada sino de conciencias. Pero la moral de la clase política de estas fechas no alcanza esa estatura.

Ya veremos hasta cuándo el pueblo los soporta.

HABLANDO DE…

Noticia Relacionada

Son buenos en el micrófono cuando quieren ilustrar al gran público sobre sus liderazgos. Pero en cuanto alguna autoridad les pide bajarle dos rayitas a sus “gritos”, más pronto que AMLO frente a Trump, acatan las medidas.

Así son los dirigentes agropecuarios de Sonora. Salvo sus raras excepciones, tienen cola que les pisen y los gobernantes lo saben. De modo que si les piden que no salgan a los medios para informar sobre lo del precio del maíz y el trigo, pues ellos se esconden hasta debajo de las piedras.

Es innecesario dar nombres. Ya la gente sabe cómo se han ido haciendo esos liderazgos de uniones de crédito, aseguradoras, crédito y maquinaria, por lo cual con solamente jalarles la piola se deben sujetar a lo que los gobernantes les digan.

Lástima porque, como ya se ha dicho, hacen falta liderazgos que enfrenten las injusticias contra el campo, no los que se agachen con las primeras tormentas. Pero ya no resucitarán aquellos que, como Machi López, prefirieron morir a capitular.

Los de hoy, como luego se dicen, son verdaderos “nagüilones”.

NUEVA VERSIÓN

Pues en unos días más verá la luz la licitación para concesionar de nueva cuenta el sistema de alumbrado público de Cajeme.

Luego del “diplomado” al que enviaron a la anterior tesorera, no solamente se dieron cuenta de su valía sino de que no eran mentiras que el proceso mediante el cual se pretendía adjudicar un nuevo contrato era violatorio de las leyes.

Claro, impusieron a una nueva tesorera que habría de firmar de inmediato el acuerdo, pero alguien advirtió de la necesidad de revisar a fondo el documento y es así como se retrasó su publicación para los próximos días.

La nueva versión no debe llevar dedicatoria ni contener “grietas” jurídicas mediante las cuales algún despistado funcionario quiera sacarle provecho económico.

De hecho, ya hay toda una lupa inspeccionando el proceso, así que quienes están dedicados a sacarlo adelante, deberán caminar con pies de plomo no sea cosas que lleguen a darse un resbalón que los saque de las arenas políticas.

Luego no digan que nadie advirtió.

ALGO QUIERE

Reportan a Manuel Borbón Morales muy activo en varias salas de Cinépolis. Y no es que haya conseguido trabajo en esa empresa, sino que se llevó a los niños de Loma de Guamúchil y las colonias Pioneros y Beltrones a ver películas.

La algarabía de los pequeños dejó al jovencito “con el corazón contento después de vivir esta bonita experiencia”, según reportó en sus redes sociales.

Por cierto que, hablando de panistas, reportan a Sara Martínez de Teresa en pleito directo con el dirigente estatal de su partido, Gildardo Real Ramírez, ya que cuando estuvo por estas tierras el líder no la tomó en cuenta en la lista de pretendientes a alguna candidatura.

Si desde ahora ya se están peleando, ¿qué podemos esperar a fines de año?