buscar noticiasbuscar noticias

Sonora a Diario

El día lunes tuve el gusto de asistir al desayuno presentación del noticiero de Radio Sonora a Diario, del corporativo ISA Multimedia, que conducirá el periodistaMarco Polo Armenta Moroyoqui, un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a los medios, de una manera profesional y objetiva, como todos los asistentes se le reiteraron, lo mismo que a los directivos de dicho corporativo.

Al evento acudieron no muchas personas por el tema de precaución sanitaria vigente, pero estuvo gente que representa a varios sectores de la comunidad, como son empleados universitarios, empresarios, funcionarios de gobierno, profesionistas y políticos. Mujeres y hombres.

Ya durante la presentación surgió entre las personas que estaban a mi lado una plática respecto a que Ciudad Obregón había perdido el empuje empresarial y modernista que le caracterizaba, energía que la hacía destacar de Los Mochis, Sinaloa; de Navojoa, de Hermosillo, incluso, y de otras ciudades del norte del país, pero que se había acabado y estábamos viviendo en una especie de letargo ciudadano, con los males que esto representa.

Pero, bueno, ahí estábamos augurándole el éxito a un nuevo programa radiofónico local, que tendrá proyección a nivel estatal y cuya base de operaciones se encuentra en Obregón. Eso es bueno.

Un regidor del Ayuntamiento local, ya en corto, comentó que en gran parte estelastreque ha venido cargando nuestra comunidad, han sido una serie de malas administraciones públicas. De gobiernos que no han sabido orientar los esfuerzos o capacidades de la comunidad hacia el desarrollo económico bien planeado y hacia la participación ciudadana comprometida con nuestra entidad.

Una dama empresaria y madre de familia comentaba que la falta de unión entre los cajemenses es algo que debemos resolver cuanto antes si queremos que las cosas comiencen a mejorar.

En , este nuevo proyecto de comunicación en nuestra ciudad, en este momento, y con las personas que están participando para que sea una realidad, como es la Fundación Eva de Camou, sirven de precedente de que las cosas comienzan a mejorar en Ciudad Obregón y el sur del Estado. Sin duda alguna la comunicación objetiva y ética que planean ejercer, así como el deseo del equipo de trabajo de ser parte de la Historia de Sonora para bien, son buenos alicientes con los cuales iniciar la semana de este lado del sol.

¡Bienvenido, Sonora a Diario! Siempre será buen momento de emprender y de comprometerse con el progreso de nuestra comunidad.