buscar noticiasbuscar noticias

Respuestas de Gobierno

PUBLICIDAD

analista financiero)

PUBLICIDAD

En una visita del presidente de la república a cualquiera de los estados del país, crecen las expectativas, porque siempre se piensa que traerá la en su cartera, las respuestas muchas de las necesidades que se le presentan a la sociedad.

Y puede ser que en muchos de los casos algo de lo que se requiere por sus habitantes si sea cumplido, pero mucho de lo que se plantea, no siempre tiene la solución que se espera y queda en muchas ocasiones en nivel de petición, que puede ser que sea resuelto o quede hasta ahí.

Pero para que llegue y quede en la carpeta de las acciones, es necesario cambiar el procedimiento de obtención e integración de las necesidades de la sociedad, porque la forma antigua de entregar sobres y peticiones en un pedazo de papel, como que no es la mejor forma.

El procedimiento hasta hoy utilizado no ha sido el mejor para resolver problemas actuales y añejos por parte de la federación, pues en una escala del uno al diez, queda muy bajo el nivel de atención y respuesta, haciendo con ello que solamente impere en las visitas lo que se definió en las oficinas gubernamentales y no en lo que requería la sociedad.

Y es tiempo en que el procedimiento de captación de necesidades de la sociedad, presente un esquema mejor integrado, al convocar a la realización de mesas de trabajo para que por sectores y sociedad, se determinen relacionen las peticiones de la sociedad, a partir de la priorización de cada una de ellas.

Es muy cierto y por su compromiso establecido los gobiernos de los estados y municipales, al asumir el cargo se convierten en ser gestores de las necesidades de la sociedad que representan y esos deben de ser los conductos más adecuados y para ello pueden lograr integrar una comisión de respuesta y seguimiento a las peticiones.

Y también puede ser que, en esta integración de necesidades de la sociedad, puedan encontrar información de algunas de su competencia, que al no ver respuesta local, la están dirigiendo al ámbito federal para ver si por ese nivel encuentran la solución a sus demandas.

Cambiar el procedimiento es lo mejor que se puede hacer, si realmente se guarda el respeto a la sociedad por parte de los tres niveles de gobierno, porque continuar con el esquema ancestral de papelitos y sobres, lo más que se alcanza es que llegue a manos de funcionarios de atención ciudadana y le envíen una carta, donde se le indique al interesado, que su problema está en proceso de atención y de ahí en adelante el tiempo es infinito.

En una sociedad como la mexicana y con los tiempos que hoy se viven, es tiempo que los esquemas obsoletos de atender a la sociedad en las visitas presidenciales a los estados y municipios, asi como las que realizan los gobernadores a sus municipios, deben de tener una modificación a sus procedimientos de captación.

El subdesarrollo también presenta su manifestación en la utilización de esquemas de contacto con la sociedad que representan, que es el elemento primordial de credibilidad de la función de gobernar en sus tres niveles y eso porque son sus representantes de manera entendida.

Y es reconocido por buena parte de la sociedad que de las peticiones que se entregan en las giras de los representantes de los tres niveles de gobierno, en el país, estados y municipios, es bajo el nivel de respuesta y solución de lo que la sociedad entrega en sobrecitos y papelitos.

Puede ser que cuando no se entiende realmente cómo se debe de atender a la sociedad, se establecen estas formas de para recibir peticiones y que al no atenderse se convierten en manifestaciones, plantones y bloqueos de vías de comunicación.

Debe necesariamente hacerse efectivo el compromiso que adquieren de que el gobierno en sus tres niveles será un gobierno de y para la gente. Los tiempos de la simulación deben de quedar en el pasado para que con la renovación de los esquemas de atención gubernamental hacia la sociedad, también formen parte de la modernización que requiere el país en todas sus necesidades. No está complicado adoptar una mejor forma de atender a la sociedad que representa y es mejor para todos.

DEL ESCRITORIO

Aunque no se quiera ver de forma positiva en algunas

ocasiones a la denominada dependencia federal, Procuraduría Federal del Consumidor, en estos tiempos de pandemia, como que viene a ser un importante regulador de los precios del mercado de consumo de productos y servicios, pero hoy en día al parecer no tiene la cobertura que se necesita para atender forma mas efectiva sus funciones en estados y municipios… Será interesante ver cómo se podrá resolver el asunto del gasoducto que atraviesa las co-munidades yaquis y que hasta ahora no tiene una solución inmediata por no tener consenso total de sus habitantes y sería también interesante conocer si en ese contrato estaba la introducción de la red en Ciudad Obregón, sin preguntarle a sus habitantes, si les interesa contar con el servicio… Uno de los indicadores importantes para la evaluación de las condiciones en que se encuentra la economía nacional, que viene a la medición de la inflación, indica que se ha movido hacia arriba en estos tiempos de pandemia. Según Inegi, en el mes de julio se ubicó en 3.62% y los productos que mas destacaron a la alza fueron gas, gasolina, cerveza, pollo y medicamentos.