buscar noticiasbuscar noticias

Pian pianito

Por: Jesús Huerta Suárez (COMUNICÓLOGO)

Pero, no nos preocupemos tanto, aquí se trata de ocuparse. ¿Ocuparse de qué? De decidir qué es lo que nos hace felices en la vida, tanto en lo personal como en lo profesional. Es, como quien dice, hacer lo que más te gusta. Así de simple. Todas y cada una de las personas tenemos uno o más talentos o dones, o capacidades para desarrollar y que en el mismo proceso irán dando resultados satisfactorios y seguramente económicos. La cosa es que no nos animamos a llevar a cabo nuestras ideas por inseguridad o por desconocimiento de causa, o, puede ser que no tengamos la suficiente intuición para detectar qué es eso en lo que somosbuenos”. Por más extravagante olocoque esto pueda ser en algo podemos destacar. No importa. Eso es lo que somos y soloesoes lo que nos dará algo de alegría en la vida.

Para quien no tenga la intuición de encontrar su don personal y único, se le sugiere amplié su visión mediante la lectura, los viajes, (aunque sea por televisión), las exposiciones de arte, los talleres, los hospitales, los conciertos, el teatro, el servicio social o el quehacer en casa, y será después de eso que habremos desarrollado nuestra sensibilidad intuitiva. Por algo dicen que tener una biblioteca y un jardín te hace feliz.  Se trata de ir pian pianito teniendo pequeños logros en lo que nos gusta. Cada paso dado será como un escaloncito más de la escalera que nos llevará al cielo, pero con los pies en el suelo. Conscientes y analíticos de nuestro acontecer diario, por más simple o humilde que éste sea.

Para quienes ya saben qué es lo que son y qué es lo que quieren, pero no se animan, sepan que es momento de dar el paso. Es peor no hacerlo. No nos podemos detener a menos que sea para contemplar la naturaleza o leer un buen libro. Es ahora o nunca, aunque sea poco a poco, pero se trata de ser.

Jesushuerta3000@hotmail.com