Las Plumas
Patologías sociales
Noticia Relacionada
La vida de la Tierra tiene niveles o dimensiones de existencia y experiencia, según sus reinos. Ella es vida inconsciente, subconsciente e instintiva. En el “reino humano” es vida consciente, al menos tiene ese potencial, y de hacerlo con visión y sentido de conjunto, de unidad. Y desarrollar capacidades y funciones adecuadas y útiles para el “Gran conjunto” de vida en este planeta-casa-hogar. Esto impone una Responsabilidad en el comportamiento humano que se supone, racional, consciente y pensante. …Cabe decir sin exageración, que somos la conciencia dentro de la vida de la Naturaleza y del planeta. No somos ajenos a ella, sino exactamente, al contrario. Nos toca, dentro de la “Evolución en Ascenso”, el delicado papel y la enorme e incluyente RESPONSABILIDAD de encontrar y vivir el modo de equilibrar y armonizar nuestro progreso evolutivo e integración con la “Vida-toda” y con todos los seres que nos acompañan.
SALUD PÚBLICA Y PLANETARIA
La autodegradación individual y colectiva, la depredación de la sociedad y de la naturaleza por el “comportamiento egoísta” han de quedar atrás Todo ello como una enorme y compleja Biodiversidad, en lo psicológico y moral una “Bioética” en el planeta Tierra, y más allá. …Se ha dicho, al menos desde la segunda mitad del siglo XX, con una equiparación, que hombres y mujeres somos como las células piramidales o neuronas de la Tierra que cumplen o debemos de cumplir una función de orden y regulación para el buen funcionamiento y equlibrio de todo el conjunto. Se habla de las “enfermedades sociales” como trastorno y crisis generalizada por un extravío y “desequilibrio de las conciencias”. “Hay una disminución de la vitalidad y de la moralidad”, una retroalimentación negativa, en una “espiral descendente” o “circulo vicioso” en descenso. Conforme a este criterio se manifiestan los dolorosos e implacables flagelos de la humanidad: “guerra, terremotos, grandes epidemias”.
DESIGNIO EVOLUTIVO Y DEBERES ESENCIALES
Esas catastróficas consecuencias nos orillan, por “designio evolutivo” a despertar y tomar conciencia para enfrentar “los hábitos malsanos” y cumplir nuestros “deberes esenciales” para con la vida, y nosotros mismos. ...Este magno desafío no puede ser aplazado ni disminuido. Con serenidad, humildad y paciencia corresponde hacer frente a lo que la vida nos presenta y nos va presentar, para hacer lo correcto para bien nuestro y de todos los seres. No podemos continuar como si las cosas no estuvieran sucediendo, ajenos o contrariando a las Leyes de la Naturaleza o Leyes de la vida universal o “Leyes divinas”, según la perspectiva que se tome y se les quiera reconocer y nombrar. …Somos partículas de la vida universal. En nosotros y en cada ser y existencia están, en la materia y lo más sutil, grabados los “Mandatos” de las Leyes universales. Hemos de reconocerlos y darles vigencia consciente. …Una vez más, en la historia de la Humanidad, las razas y los pueblos tenemos la oportunidad de hacer una “pausa activa”, un estudio y meditación, y ¿dar un giro consciente? y ¿tomar la dirección correcta, con Fe y Esperanza?… Si se quiere ver en forma llana y mínima es la oportunidad urgente y extraordinaria de tomar pasos hacia una vida sencilla, natural, solidaria y autosuficiente en la producción de alimentos. …Por la vida y todas nuestras relaciones… ¡Gracias!