Para lograr ser una mejor economía
Si se estudia por el lado favorable, la cercanía con Estados Unidos y ese liderazgo mundial en proveeduría por parte de México, se debe de aprovechar
Puede ser que hasta hoy todavía existan ciudadanos que presentan temor por el futuro de México por la llegada de DONALD TRUMP a la Presidencia de los Estados Unidos.
Que no es nada más un temor aislado por las declaraciones hechas durante su campaña, en los propósitos que tenía de llegar a ser ocupante de la Casa Blanca, sino por la forma como es la vecindad en todo.
Noticia Relacionada
Y eso no es de la primera vez que DONALD TRUMP fue presidente, sino que ya es una forma de funcionamiento de la nación económica más poderosa del planeta hacia México.
Porque en cada campaña electoral del vecino país, uno de los temas que siempre están el discurso es México, que además de ser proveedor de bienes y servicios también se le agregan otras cosas más.
Y todo para que sea elemento determinante en el anónimo de los votantes, para lograr llegar al propósito de alcance del objetivo electoral y que a través del tiempo les sigue siendo un importante activo.
Que probablemente por la cercanía geográfica, ese estigma de culpabilidad de muchas cosas que le suceden son por el vecino y puede ser que sea difícil con el tiempo que se pueda disipar.
Pero si se analiza por el lado positivo, esa cercanía y ese liderazgo mundial en proveeduría por parte de México, se debe de aprovechar al máximo para alcanzar mejores niveles de desarrollo económico.
Porque es cierto que eso ha pasado y pasa en la relación de los Estados Unidos con México, en el escenario electoral olvidándose de la vecindad y de la sociedad comercial que se tiene.
Que puede que de ahí venga el susto ancestral de muchos ciudadanos por lo que pueda venir en el futuro para México, por los dichos electorales que se ubican muchos de ellos en la dependencia que se tiene.
Lo que lleva a pensar que en el impulso al desarrollo nacional México tiene bastante por hacer en todas las áreas productivas que le permitiría avanzar para llegar a ser una mejor economía.
Hoy, que el Fondo Monetario Internacional indica que la economía de México ocupa el lugar 12 de las mayores economías mundiales y con políticas públicas adecuadas y el sector privado puede ser el mejor lugar.
Porque muchas veces las condiciones económicas y sociales del país pueden cambiar, pero no se hace porque no está determinada una política pública de desarrollo industrial que los integre.
Y así va pasando el tiempo, esperando a ver qué sucede con el país socio, esperando que sigue para ellos y dependiendo de sus necesidades buscar cuál sería la oportunidad de negocios de aquí.
Cuando de forma paralela se puede buscar el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías aprovechando el talento nacional y así lograr hacer avanzar al país con la oportunidad comercial que tiene.
Y eso le abriría la oportunidad de participación a todas las universidades y centros de investigación para lograr alcanzar el desarrollo económico y social del país, para avanzar al siguiente nivel.
Es cierto que el desarrollo político nacional ha impulsado bastante a la sociedad mexicana, pero ahora ya es tiempo que el avance económico del país se alcance porque ya existen las condiciones para ello.
Por principio la sociedad comercial debe de ser igualitaria y ya debe de ser momento de escalar en propósitos más elevados para que en México, en todo su territorio se vea la prosperidad.
DEL ESCRITORIO
Como una situación pasajera se dio el movimiento de la paridad cambiaria del peso-dólar, al subir un porcentaje mientras se dio a conocer el ganador de la presidencia de los Estados Unidos, pero al parecer ahora ya volvió a la normalidad y está alrededor a veinte pesos...Algunos investigadores consideran que así como hoy en día existe una Ley Fintech, para regular las operaciones financieras con tecnología, también debería de existir una ley que regule la utilización de la inteligencia artificial...Con la cercanía del Buen Fin, se considera que está dejando de lado a la economía plateada o sea a los adultos mayores que tienen mayor estabilidad económica y poder de compra y que es un nicho de mercado no totalmente atendido por las empresas comerciales.