buscar noticiasbuscar noticias

No, es no

Allá, por los años 80, cayó en mis manos un libro titulado "Tus Zonas Erróneas" de Wayne Dyer, (muy recomendable, por cierto), en donde, entre otros temas, habla de la importancia de "aprender a decir que no". Y, aunque desde entonces he tratado de aplicar éste concepto en mi vida, aun así me he metido en cada aprieto por no atreverme a decir que no a cosas que no me interesan o no me gustan y he terminado enganchándome en los sueños de otras personas, y eso no es nada conveniente.

Es que, sinceramente es preocupante darnos cuenta de cuántas cosas hacemos sin ni siquiera desearlo; o lo que es lo peor, sin quererlo, pero que sólo lo hacemos para que nuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares no nos vayan a catalogar como "mala onda".

Jesús Huerta Suárez
PUBLICIDAD

Pero no, ahí vamos por la vida diciendo siempre que sí a lo que sea aunque sepamos que es algo que lo que haremos no nos conviene o no nos agrada, y esto es, en ocasiones, porque tenemos baja autoestima y ya por el simple hecho de que nos hayan tomado en cuenta para hacer algo, de pronto estamos ahí haciendo lo que nos piden. Muchos hemos participado en robos, delitos, injusticias o han caído en algún vicio, han mentido, han votado por alguien, han dañado a su familia, o han hecho algo indebido por no saber decir no.

PUBLICIDAD

Pero nunca es tarde para comenzar a perder "amigos", ni para que te valga una pura y dos con sal que te consideran "mala onda", sangrón, cerrado, aburrido y una serie de calificativos más, por el simple hecho de decir que no a algo que no te interesa, sin que te importe lo que piensen o digan de ti.

Y, tú, ¿sabes decir que no?

Ahora es cuándo aprender a escuchar la voz de nuestra conciencia antes de decidir lo que los demás quieren escuchar de nosotros. Ahora es cuándo ejercer nuestro libre derecho a decir que no, y verás que con el tiempo se te irá haciendo cada vez más fácil, sobre todo cuando veas los beneficios y la libertad que un simple no puede traer a tu vida.

"Yo nunca lloro" Alice Cooper

Jesushuerta3000@hotmail.com