buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Niño bonito

Vida es lo que tienes ante ti mientras estás ocupado en otros planes; con esa frase tan sencilla, se podría decir, reconoces esa parte de la magia

Jesús Huerta Suárez

Hace algunos años escuché por primera vez la canción Beautiful Boy, Niño bonito, de John Lennon, que compuso cuando nació su segundo hijo, Sean Ono Lennon. Sinceramente me pareció una de las más hermosas canciones de cuna que he escuchado.  En una de sus estrofas dice —“Life it’s what happen to you while you’re busy making another plans”… Vida es lo que tienes ante ti mientras tú estás ocupado haciendo otros planes, y con esa frase tan sencilla, se podría decir, reconoces esa parte de la magia que tiene las buenas canciones que sientes que te nutren el espíritu de alguna manera. Pensamientos que te abren los ojos y que te hacen razonar.

En lo personal, este mensaje me ha ayudado a enfrentar esas ansías locas que tanto inquietan el alma. Me ha motivado a luchar contra esa desesperación incontrolable que constantemente te corroe las entrañas.  Me invita a tratar de vencer ese miedo que me causa pensar en el futuro olvidando que el presente es lo único que tengo.

Creo que el estar “fuera de onda” es algo muy común para la mayoría, más no por eso es bueno. Y es que, por lo general, perdemos de vista tanta belleza y tanta bendición a nuestro alrededor y nos enfocamos en los pesares. En lo malo. Y se nos va gran parte de la existencia lamentándonos de todo. Que si hace frío, porque hace frío. Que si hace calor, porque hace calor. Que no me alcanza el dinero. Que nadie me pone atención. Que no tenemos buen cuerpo. Que mi equipo perdió; que luzco más viejo, y así, un suplicio sin fin por todo lo que acontece a nuestro alrededor, y en nuestro interior, provocando que nunca nos sintamos bien y a gusto para disfrutar de la vida. La vida, ese anhelo sublime que nos exige despertar la conciencia para entender el sentido, y quizá, para encontrar a Dios. Pero nunca es tarde para recomenzar, más ahora que está por iniciar un nuevo año.  Entonces nos daremos cuenta que la vida está llena de pequeños grandes milagros. Que somos afortunados al poder querer lo que tenemos, aunque no tengamos lo que queremos. A podernos levantar en las mañanas y escuchar el canto de los pájaros. De poder disfrutar el color de las flores. De las palabras de un ser querido. De tener un trabajo, por más humilde que éste sea. De tener algo o alguien en quién creer. De que alguien crea en ti. Del poder disfrutar de nuestra música favorita y del silencio profundo. De los olores y las despedidas. De los recuerdos. De los fracasos y de todas esas pequeñas cosas que van llenando poco a poco el día a día de nuestra existencia y, que, al final de cuentas son los tesoros del corazón que aún puede latir.

Vamos a disfrutar de todo, incluso del dolor, de las noches, por más oscuras que éstas sean; de la soledad y del olvido. De los saludos fingidos; de los amores idos; de las hojas que caen en lo recién barrido, de los lienzos sin terminar, de los wiskis escasos, de las canciones de cuna y de los abrazos por dar, después de todo, esto es lo que nos ha tocado vivir, aunque nosotros estemos ocupados haciendo planes.

“Y al final el amor que te llevas es igual al amor que diste” -John Lennon

Jesushuerta3000@hotmail.com