buscar noticiasbuscar noticias

Movimiento Ciudadano

Tiene razón la directiva del partido Movimiento Ciudadano cuando asegura ser una fuerza política emergente en Sonora. Consta a muchos que en ese organismo militan personas con buenas intenciones y honestas que vale la pena algún día gobiernen en Sonora en una mayor medida.

Por eso, les transcribo textualmente el comunicado que hicieron llegar sobre los resultados, para ellos, de la jornada del pasado domingo. Usted juzgue:

Francisco Gonzalez Bolon
PUBLICIDAD

"En este Movimiento hicimos una apuesta: participar sin alianzas para ofrecer una alternativa a las y los sonorenses y competir con una lógica que puso en el centro la construcción de proyectos locales.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

"1. Gracias a que hicimos lo correcto, Movimiento Ciudadano se consolida como la fuerza política emergente en Sonora.

"A. Ganamos 7 municipios: Nácori Chico, Villa Hidalgo, Granados, Mazatán, Aconchi, San Felipe de Jesús y Ónavas.

"B. En este proceso electoral recibimos la con?anza de 182 mil 732 votantes, a quienes representaremos en el Congreso Local y los cabildos de los municipios de Sonora.

"C. Como marca a nivel estatal y nacional, nos posicionamos como la tercera opción, independiente del PRIAN y de Morena.

"D. Logramos participar en 61 municipios con paridad de género y representación de las comunidades LGBTT y personas con discapacidad.

"E. En diputaciones federales duplicamos la votación del 2018 al pasar del 4.85% al 8.16%.

"F. En cuanto a diputaciones locales crecimos del 6.13% al 8.33%.

"G. En los Ayuntamientos incrementamos del 5% a 9.19% de la votación estatal.

"H. Por primera vez nuestro Movimiento participó en la elección por la gubernatura de Sonora, con un candidato joven como Manuel Scott, que representó a toda una generación de jóvenes cansados de los mismos de siempre.

"4. Y lo más importante a destacar: hay Movimiento Ciudadano para el 2024.

"Aquí nadie va a bajar los brazos porque somos una nueva clase política de mujeres, jóvenes y ciudadanos con causas y ganas de cambiar Sonora.

"Vamos a seguir luchando para recuperar la paz.

"Vamos a defender los derechos de todas las personas.

"Vamos a defender el medio ambiente.

"Vamos (a) hacer un Sonora feminista.

"No les vamos a fallar, este Movimiento sigue creciendo en Sonora y no nos van a detener. Hasta donde tope".

No cabe duda que la población ha mostrado ya su hartazgo a todo lo que huela a corrupción y viejas prácticas que hoy se consolidan hasta en partidos que, como Morena, dicen que quieren la transformación.

Ojalá y los ciudadanos fortalezcan opciones como MC. Sería bueno desterrar para siempre a los que dicen estar con el pueblo, pero siempre y cuando el pueblo siga pagando los impuestos para que el populismo haga y deshaga.

Se requiere una transformación real, no demagógica.

Comentarios: francisco@diariodelyaqui.mx