buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

La respuesta está en el viento

El martes se dio uno de tantos ataques armados; al ver las imágenes y las docenas de balazos que recibió el auto, me hizo cuestionarme muchas cosas

Jesús Huerta Suárez

El martes pasado se dio uno de tantos ataques armados en la colonia Villa Itson al poniente de la ciudad. Al ver las fotografías de las personas asesinadas y las docenas de balazos de alto calibre que recibió el auto en el que iban, me hizo preguntarme muchas cosas, mismas que te comparto a continuación, y te invito a que me comentes algunas que tú tengas:

¿Las víctimas de ataques armados no sospechan que andan tras ellos o se juegan el pellejo en cada salida de su escondite?

¿Los que los acompañan en el auto se supone que también traen “cola que les pisen” o sólo estaban en el lugar equivocado?

¿Los asesinos son de nuestra ciudad o vienen de fuera?

¿Por qué nunca o casi nunca se sabe nada de las personas asesinadas, como a qué se dedicaban, de dónde son, o por qué los matarían?

¿Cuántas armas por habitante habrá en nuestra ciudad?

¿La mayoría de los ataques armados tendrá algo que ver con las drogas?

De ser así, ¿tan enviciados estamos o son narcóticos que van para otro lado?

¿Qué substancia será la que más se consume? ¿Los padres de los jóvenes adictos no se dan cuenta de la situación de sus hijos?

¿A qué se debe tanta adicción? ¿Sufrimiento, evasión, diversión, moda?

¿El que haya tantos militares y patrullas recorriendo las calles es sólo para dar la impresión de que se está haciendo algo por la seguridad o de plano no tienen ninguna estrategia y sólo se andan haciendo patos?

¿Qué sentirá el que mató al niño de 4 años hace un par de días?

¿Por qué en otras ciudades como Nogales, Agua Prieta, Navojoa y muchas otras casi no se dan este tipo de ataques?

¿Los gobernantes estarán amenazados por el crimen organizado, por eso no hacen prácticamente nada en su contra o son cómplices?

¿Llegará el día en que volvamos a vivir en paz y sin miedo?

Me temo que las respuestas están en el viento.

Jesushuerta3000@hotmail.com