buscar noticiasbuscar noticias

La Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy, pero todos los días son día de la mujer. Todos los días deberían ser para honrarlas, pues su imagen y semejanza está en todas partes. Son el motor de la humanidad, y no solo el motor, son el combustible que ponen en marcha al mundo. Todas las personas, cada ser humano, cada individuo, sea mujer u hombre, son su hechura; son su tiempo, son su resultado, su fruto, su anhelo, su error, su formación, su confección, su elaboración. Su obra. De esto no hay duda; de lo que queda duda es por qué la mujer si es quien posee la tierra, el agua, el sol, el trabajo y el amor, no tiene un pasado y un presente igualitario con el hombre en cuanto a derechos y oportunidades. Y hay duda del hasta cuándo las damas dejarás de sufrir tanta violencia en su contra, nomás por ser mujeres.

¿Es porque vivimos en un mundo regido por hombres insensibles que sobre ponen la fuerza bruta sobre la inteligencia y la razón? Eso parece ser, pero es muy importante que entendamos que es necesaria la presencia y esencia de las mujeres en todas las áreas de acción en el mundo.

La Mujer
PUBLICIDAD

La mujer ya no tiene que demostrar de qué está hecha, ya lo ha venido haciendo desde los inicios de la humanidad, solo nos queda entenderlo y llevarlo a cabo. Es momento de reconocerles y respetarles todo el liderazgo que les corresponde. Lo necesitamos.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Ellas, por su parte, deberán hacer lo necesario, como respetarse a sí mismas y no permitir que nadie atente en su contra de ninguna manera. Ellas deben de estar conscientes de que, el ser madres, les exige prepararse y educarse cada vez más porque ellas son parte esencial en la formación de las familias. Las mujeres no deben de permitir, ni de broma, que se les siga denigrando en las canciones de la radio, en el trabajo, en el trato diario con los demás y, sobre todo, en las relaciones sentimentales. Las mujeres deben de dejar de ser dependientes de los hombres en lo económico y en lo instintivo para que tomen el lugar que les corresponde en el mundo. Deben aprender, si es necesario, artes marciales para defender su integridad; deben valorarse ante cualquier situación, porque, como dijo Phumzile MIambo-BNgcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, en su declaración para el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo): “Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.”

Jesushuerta3000@Hotmail.com

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y