buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

La juventud con la mira hacia el Cabildo de Cajeme

La juventud con la mira hacia el Cabildo de Cajeme

Una vez anunciadas las planillas que habrán de contender por conseguir el Palacio Municipal este 6 de junio, ha dado gusto que cada uno de los candidatos y la candidata involucren a las juventudes a participar dentro de sus proyectos como regidores.

Vale la pena tomar como ejemplo a algunos de los candidatos a regidores que desean ponerse a chambear en el Ayuntamiento para dar lo mejor desde su trinchera.

Noticia Relacionada

En el caso de la alianza “Va por Cajeme”, que encabeza Anabel Acosta Islas, se pueden resaltar del cuerpo de regidores a jóvenes talentosos como Osnard Salgado y Manuel Borbón, quienes cuentan con los antecedentes y, sobre todo, con las capacidades para representar a las causas sociales de los grupos más vulnerables.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, cuenta con una planilla fuertemente integrada, por lo que, por mencionar a algunos, jóvenes como Paul Gastélum, Galilea Barceló y Gastón Virgilio, podrán traer diversidad a la agenda de discusión del Palacio Municipal, incluyendo temas a la mesa como el emprendimiento, la educación y la seguridad pública, así como la aplicación de justicia.

Por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” se vienen también importantes liderazgos jóvenes como Marco Rodríguez y Fernando Salas, quienes seguramente representarán los intereses de las juventudes desde una nueva perspectiva de análisis en el Cabildo.

En ese sentido, categóricamente deseo aplaudir que en esta ocasión harán la diferencia con gran fuerza en las campañas de sus respectivas alianzas y que sea cual sea la ganadora, realmente después de décadas de abandono a las juventudes se pueda poner en marcha un cambio verdadero en favor de Cajeme.

Vale la pena recordar que más del 30% de los votos que se pueden registrar en esta elección, corresponden a personas no mayores de 35 años, por lo que es indispensable que cada uno de los candidatos y la candidata puedan ofrecer propuestas enfocadas en este gran grupo social y en caso de ganar, que junto con ellos se puedan llevar a cabo las acciones de gobierno.

Este tipo de ejercicios sin lugar a duda enriquecerán el espíritu de democracia en el municipio, porque los jóvenes lo que más desean no son becas, ni apoyos en físico o dinero, sino lo que más buscan son oportunidades para salir adelante y ello a través del involucramiento en las decisiones y acciones.

Finalmente, deseo manifestar públicamente la mayor de la suerte a todos los jóvenes que habrán de participar en los próximos comicios y a su vez, hacer la cordial invitación de a quien resulte ganador, consecuentemente busque promover el empoderamiento de los jóvenes abriendo sus puertas y aceptando la diversidad de ideas y personajes de Cajeme, porque una elección no corresponde únicamente a ganar.

 “A los jóvenes, les pido que sean revolucionarios, que tengan el coraje de ir contra la corriente”- Papa Francisco

Comentarios: hectormanjarrez.r@hotmail.com