buscar noticiasbuscar noticias

Investigan grabación de videos XXX en el Caóón del Sumidero

Luego de que salieran a la luz videos de índole sexual grabados en el Caóón del Sumidero, sin permiso de las autoridades del parque nacional, la Comisión Nacional de +üreas Naturales Protegidas (Conanp) abrió una investigación.

El actor y director del video, +ülex Marín, argumentó en Twitter que el documento lo hicieron para promover las bellezas naturales del área.

Sin embargo, la Conanp desaprobó la filmación, pues "transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Caóón del Sumidero".

En los videos, grabados en la zona del parque recreativo Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez, aparecen, además de Marín, las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez.

Uno de los documentos fue filmado en una lancha en el canal del Caóón, uno de los sitios para turistas más emblemáticos de Chiapas y de México.

El segundo material fue calificado por la autoridad de la capital chiapaneca, como exhibicionista, pues fue grabado en las inmediaciones del parque tradicional recreativo y deportivo Joyyo Mayu.

Por su parte, la Conanp presentará las denuncias ante la autoridad competente en contra de los actores, con actos reprobables.

Además, seóaló que lo ocurrido infringe el reglamento de +üreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

En ella se contemplan los trámites de actividades dentro de estos espacios administrados por la Comisión Nacional de +üreas Naturales.