Los actores porno grabaron sin autorización de la Conanp, por lo que se actuará conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
Luego de que salieran a la luz videos de índole sexual grabados en el Caóón del Sumidero, sin permiso de las autoridades del parque nacional, la Comisión Nacional de +üreas Naturales Protegidas (Conanp) abrió una investigación.
El actor y director del video, +ülex Marín, argumentó en Twitter que el documento lo hicieron para promover las bellezas naturales del área.
"£Qué onda aquí estamos; vamos a ir al Caóón a tomar unas fotos sóper calientes, que jamás nadie se ha tomado, es la primera vez que modelos y actrices se toman fotos en el gran Caóón del Sumidero".
Sin embargo, la Conanp desaprobó la filmación, pues "transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Caóón del Sumidero".
En los videos, grabados en la zona del parque recreativo Joyyo Mayu de Tuxtla Gutiérrez, aparecen, además de Marín, las actrices Mía Marín, Giselle Montes, Yamileth Ramírez.
Uno de los documentos fue filmado en una lancha en el canal del Caóón, uno de los sitios para turistas más emblemáticos de Chiapas y de México.
El segundo material fue calificado por la autoridad de la capital chiapaneca, como exhibicionista, pues fue grabado en las inmediaciones del parque tradicional recreativo y deportivo Joyyo Mayu.
Por su parte, la Conanp presentará las denuncias ante la autoridad competente en contra de los actores, con actos reprobables.
"Estos hechos ilegales, porque el Caóón del Sumidero es y deberá ser siempre un icono de valor cultural, sitio privilegiado por la naturaleza".
Además, seóaló que lo ocurrido infringe el reglamento de +üreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
En ella se contemplan los trámites de actividades dentro de estos espacios administrados por la Comisión Nacional de +üreas Naturales.