buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Hospital del amor

Muchos trabajadores del Hospital General de Ciudad Obregón están inconformes

Hospital del amor

Les han repetido hasta el cansancio que las condiciones de trabajo serían mejores día con día, al grado de que les han cambiado de director en dos que tres ocasiones, supuestamente para emprender estrategias de salvamento mas agresivas.

De igual forma les han cambiado la Dirección Administrativa con tal de que el hospital eleve la calidad de su servicio, pero en vez de eso los nombramientos se han extendido mas en función de intereses políticos que de salud.

Los trabajadores señalan que hay muchas deficiencias que nadie ha querido remediar sino todo lo contrario, cada día se agravan mas y al final de cuentas quienes sufren las consecuencias son los pacientes.

Mientras a los trabajadores, de intendencia, de los laboratorios o médicos, les hace falta casi todo, y para los enfermos no hay medicamentos o vacunas, a los directivos les sobran muchas cosas, dicen, pero sobre todo el amor.

Están mas preocupados algunos por quedar bien con su secretaria que ni siquiera se dan cuenta de que andan por los pasillos agarrados de la mano con una pareja que no es precisamente su esposa u esposo.

Empleados de Recursos Humanos tienen que ver con los de Recursos Financieros, o los de Laboratorios con Mantenimiento o altos funcionarios con sus secretarias, dicen, mientras el hospital se derrumba.

“Ya nos dicen el Hospital del amor”, se quejan los empleados.

Nada de malo tendría un romance, aceptan, pero por andar románticos descuidan incluso las compras de medicina, la cual ha llegado en estos días, pero con un detallito: fueron fabricadas en marzo de 2019 y su fecha de caducidad está prevista para marzo de 2021.

Así sucede con el lote 73T9C0603, clave 010 000 3613 00, cuyos sellos indican precisamente que está a punto de llegarse a la fecha de caducidad de ese producto.

Y es un lote enorme de medicamentos, dicen, que se ha comprado inútilmente porque en 10 días mas tendrán que deshacerse de él porque la caducidad ha llegado.

Los trabajadores afirman que incluso han hecho denuncias ante el Sindicato de la Secretaría de Salud, pero no les hacen caso porque está conectado a los intereses del Director en turno, por lo cual ya no saben a quién recurrir y en los próximos días darán a conocer todas las anomalías a la opinión pública para que se sepa cómo se está trabajando de manera errónea en el hospital.

Es más, señalan, los directivos del hospital ya andan haciendo apuestas en torno a qué candidato a la gubernatura ganará porque de ahí depende que quede uno u otro como Director en el HGO.

“Creemos que más que por currículum o por servir a la gente, están viendo muchos negocios en este hospital y por eso se andan peleando la dirección”, estiman.

Pues habría que decirle a Enrique Clausen Iberri que ya que no fue candidato ahora sí se ocupe de desempeñar bien su función como Secretario de Salud y se investiguen todas esas anomalías que los trabajadores de Obregón denuncian, pero que no son propias de esta comunidad sino de otras mas en el estado.

Sería bueno que el guaymense sobresaliera en su labor por haberle entrado al toro por los cuernos ante la mafia que representan muchos grupos de poder al interior de los hospitales.

¿Le irá a entrar?

Comentarios: francisco@diariodel yaqui.mx