buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Como ayer les platiqué, tras el puente de los Santos Difuntos....


Como ayer les platiqué, tras el puente de los Santos Difuntos, empezó ayer el encuentro entre las autoridades aeronáuticas del país con la aerolíneas, pilotos y controladores aéreos para presentar los estudios y análisis de aeronavegabil­idad simultánea entre la terminal aérea de Santa Lucía que dirige René.

Noticia Relacionada

Trujillo y el AICM a cargo de Jesús Rosano, sesio­nes de dos días que -hasta ahora- no parece hasta ahora haber abonado a la confianza de la indu­stria en materia de seguridad y operatividad de vuelos pues la información clave sigue atesorada y sin ser clarificada por NavBlue, encargada de reconfigurar el espacio aéreo del Valle de México.

Las reuniones se realizan en las instalaciones de Seneam, el organismo a cargo de Víctor Hernán­dez, y al mismos asistieron los representantes de la Agencia Federal de Aviación Civil encargada al general

Carlos Rodríguez y de la subsecretaría de trans­porte de Carlos Moran; con ellos se reunieron industria aérea representada en Canaero que preside Luis Noriega, el Colegio de Pilotos presi­dido por Heriberto Salazar, y de los combativos controladores aéreos.

Sin embargo, hasta el día de ayer, nos comentan que la información sigue siendo insuficiente y sólo se han presentado análisis de riesgos de lo que se debe aplicar para operaciones seguras.

Sin embargo por ahora no han sido convincen­tes los datos y estudios realizados por la francés NavBlue que aquí lleva Fabrice Hammel; hasta ayer, la precepción es que sólo se han profundizado un poco mas en los estudios presentados en noviem­bre pasado, pero sin ser concluyentes sobre la aeronavegabilidad en aeropuerto que debe (con “D” de “Debe”) empezar a recibir y lanzar vuelos comerciales a partir del 21 de marzo próximo.

La expectativa es que hoy se abunden sobre la

información y datos que deben ser concluyen­tes para que los arrendadores y aseguradoras de aviones -y por tanto para aerolíneas, pilotos y pasajeros- se animen a dar su visto bueno a Santa Lucía.

CHEDRAUI SALE AL QUITE

La nueva es que el Buró de Entidades Finan­cieras, de la Condusef que lleva Óscar Rosado Jiménez, reconoció a Consubanco por tener el mejor índice de calidad operativa de atención a los clientes que realizan una reclamación en el último trimestre. Esto contrasta con las versiones que señalaban al banco, propiedad de la familia Chedraui, como el que encabezaba la lista de quejas por créditos per­sonales con mas de 3,700 casos según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, cuando en re­alidad solo se habían presentado únicamente 67 en el periodo enero a junio de 2021. Vale señalar que dentro de su segmento y pese a las críticas de su competencia, la institución bancaria ha logrado tener una de las mejores recuperaciones post pandemia. Tan solo en el último trimestre aumentó sus ingresos en más de 45 por ciento por el impulso de préstamos personales de nómina.

IMSS, ÉXITO EN CHIAPAS

El reto de la vacunación masiva fue mayúsculo en Chiapas, donde en lugar de esperar a las perso­nas para que acudieran a centros urbanos hubo de llevar las vacunas a más de 1,750 pequeñas localidades alejadas en 125 municipios, para lo que se recurrieron más de 650 mil kilómetros por todos los medios posibles. Con un gran esfuerzo el IMSS y el Gobierno Federal han logrado vacu­nar a más del 60% de la población chiapaneca empleando todos los medios posibles, cumpliendo el encargo presidencial a Zoé Robledo.

REFORMA ELÉCTRICA: QUE NO SON 15, SON 30 DEL PRI

Pues les paso un dato: son dos veces mas los diputados del Revolucionario Institucional que los originalmente estimados por diversas fuen­tes, lo que votarían contra la Reforma Eléctrica que promueve Manuel Bartlett. Y que conforme avance la discusión legislativa, será mayor el número de legisladores priistas que se sumarían a esa posición hasta modificar la posición am­bigua del líder Alejandro Moreno.

Habrá que ver.

@mfloresarellano

mflores37@yahoo.es