buscar noticiasbuscar noticias

Es ahora o nunca

Como diría el Rey del Rock, Elvis, es ahora o nunca. , lo , los cajemenses traemos ya muchos problemas encima como pagar la luz, colegiaturas, renta, calor y, quizá, en el peor de los casos, dolor en el corazón por la pérdida de un ser querido por la pandemia o algún dolor en el cuerpo, pero aun así, hoy, más que nunca, debemos entrarle al toro por los cuernos por nuestra querida tierra Cajeme, y por nuestra amada Ciudad Obregón. Así están las cosas. Es ahora o nunca.

Por: Jesús Huerta Suárez

Es momento de darnos cuenta que no basta con estar preocupados por el cómo están de mal las cosas en nuestro entorno, es tiempo de comenzar a levantar nuestrasantenitas de vinily ocuparnos en detectar para luego escoger a la mejor o al mejor cajemense para administrar el (Honorable) Ayuntamiento.

Ya, en unos meses más habremos de elegir de nuevo al rector administrativo y político de nuestro destino como comunidad. Cajeme ya no aguantaría otra mala administración. Se necesita un equipo de personas capaces y honestas. Gente que le entienda a la administración pública. Es ahora o nunca.

Y, no solo habremos de elegir a la persona idónea para que trabaje administrando nuestros recursos, marque los lineamientos políticos y económicos de desarrollo, y, sin duda alguna, de seguridad pública, también tendremos que estar encima de ellos exigiéndoles resultados. No nos queda de otra. No podemos equivocarnos.

Toda mi vida he vivido con miedo en esta ciudad”, me dijo una jovencita, y yo me pregunto ¿qué estamos haciendo para cambiar esto? Aparte de a sus papás, ¿hay alguien que le importen los menores? ¿los ancianos?, ¿los empresarios? Pero en serio, no simulaciones e improvisaciones como lo hemos estado viendo cada vez más contundentemente en nuestra ciudad. Nadie puede decir lo contrario. Esto es un desastre como nunca antes habíamos visto. Se fue ese Ciudad Obregón próspero, ordenado, limpio y seguro. Ese motivo de orgullo que por años nos llenó de satisfacción, se ha idopero, si la sociedad nos unimos podremos recuperarlo. Es ahora o nunca.

Necesitamos a alguien que entienda y actúe sobre la prevención en los delitos. Ir a la raíz de las cosas es lo único que nos puede funcionar para hacer que esto comience a cambiar. No nos podemos equivocar otra vez. No podemos dejar llegar a cualquiera a la alcaldía de Cajeme. Olvidémonos de los partidos, de las simpatías o conveniencias, de los compadrazgos, de las cuotas de poder, del nepotismo y de las improvisaciones administrativas, y decidamos por elementos honestos y capaces. Es ahora o nunca.

También, debemos ser cada vez más exigentes con su desempeño, y para eso hay que estar pendientes de su quehacer diario. No podemos estar distanciados de quienes trabajan para nosotros en la administración pública. Ya lo hemos hecho mucho y así nos está yendo. Nada de resultados en nada. Nada de obra, casi nada de inversión pública o privada, calles hechas pedazos, el Oomapasc al borde del colapso financiero y técnico, todas las paramunicipales en números rojos, y, sobre todo, una inseguridad terrible hasta dentro de tu propia casa. Es ahora o nunca.

Lo que no hagamos como sociedad y como ciudadanos responsables por nuestro bien, nadie lo va a hacer. Hay que trabajar juntos y no dejar que los políticos trasnochados hagan lo que su poca capacidad les permita con nuestra ciudad. Es ahora o nunca.