buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Dos pájaros de un tiro

Jesús Huerta Suárez

En nuestro querido Municipio de Cajeme hay dos áreas de oportunidad que de seguro nos van a permitir ir construyendo el Cajeme que queremos. Es muy sencillo, y sólo se requiere voluntad y constancia.

Por una parte, no se puede negar que haya basura por doquier, que las calles estén llenas de cafres al volante, que nos faltan áreas verdes y su mantenimiento, que las áreas públicas siempre les falta una manita de gato, que podemos arreglar un pequeño detalle aquí y allá, que podemos ayudar a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos y así, un sinfín de cosas que se necesitan en nuestro entorno para bien de todos.

Noticia Relacionada

Y, por otra parte, es urgente que los habitantes de este municipio sientan arraigo por su tierra. Que se note que la quieren. Que le muestren su cariño con acciones reales, sencillas, aunque sean pequeñas cosas que beneficien a nuestra comunidad, como plantar un árbol, ser amable y respetuoso a la hora de conducir, dejar a un lado en celular al manejar, no tirar ni una servilleta, tapar una gotera, no tirar cosas al drenaje, ayudar en algo a algún anciano, participar en los eventos culturales, donar libros, barrer la banqueta de tu casa, sacar la ropa que no necesitas y dársela a alguien, comprar en el comercio local, levantar una envoltura del piso, compartir unas monedas con el viene, viene, y así, cosas sencillas que nos llenarán de satisfacción y, a la vez, nos irán generando un mayor arraigo en nuestra tierra, como quien dice hay que nutrir las raíces para que sean más fuertes y profundas, y al lograr esto estaremos, como quien dice, dándole a dos pájaros de un tiro, metafóricamente hablando, porque respetar y alimentar a las aves son dos cosas que valen la pena hacer…¿o no?

Jesushuerta3000@hotmail.com