buscar noticiasbuscar noticias
Las Plumas

Distrito 17 de Cajeme, interesante elección


A pocos días de empezar los golpes en el rancho como dicen por ahí, Cajeme se prepara para iniciar sus elecciones pertinentes como lo son la diputación federal, la alcaldía y los curules que le pertenecen en Hermosillo.

Del último mencionado, me gustaría hacer un hincapié sobre uno en especial, el Distrito 17, debido a que los partidos han exhibido a fuertes cartas para competir y específicamente han sido elementos que pudieran traer grandes proyectos para la localidad.

Es decir, empezando con Morena, después de haber descartado a la gente del alcalde Mariscal, los simpatizantes de la 4T cuentan con la oportunidad de proponer a un fuerte y competitivo político que haría un buen trabajo, en este caso, el ex secretario de Desarrollo Social, el maestro Fausto Flores.

Vale la pena recordar, que este personaje no solo ha ocupado un cargo en el gabinete municipal sino que se ha caracterizado por su participación constante en la comunidad por medio de múltiples causas sociales y ello ya desde hace buen tiempo.

Ahora bien, por parte de la bancada tricolor, se escucha y se siente que será la regidora Ana María Castro quien encabezará el proyecto que busca encaminar a la juventud cajemense hacia las oficinas del Poder Legislativo sonorense.

Incluso, la funcionaria ha resaltado entre las opciones de la coalición Va X Sonora dado su experiencia en el cabildeo y a su vez, por su involucramiento con la sociedad para la resolución de problemas comunitarios y no sólo en México, sino a nivel internacional también.

Entonces, aquí nos preguntamos, ¿Quién más se podrá apuntar al ring?

Bueno, por la otra esquina se cuenta con la ex funcionaria del Ayuntamiento de Cajeme en Desarrollo Social, Denisse Navarro, quien asegura que irá hasta donde tope con la fórmula naranja por el Distrito XVII.

Ella cuenta con la trayectoria de haber participado desde el Cabildo en la formulación de políticas públicas hasta el gabinete de la pasada administración.

Otro punto a su favor para ella será sin lugar a dudas que ya conoce el distrito, dado que la pasada elección participó desde el partido tricolor en búsqueda de la posición que hoy desea ganar desde Movimiento Ciudadano.

En síntesis, vaya que será un interesante proceso electoral el que se vivirá en el Distrito XVII en el Municipio debido a la calidad de posibles candidatos que habrá y sobretodo que cualquiera de ellos que logre llegar al Congreso, esperemos y que muy seguramente sea así, traerá un beneficio de gran impacto en los ciudadanos y estratégicamente en los temas que hoy en día tienen auge como son la seguridad pública, la reactivación económica, la crisis del agua, entre otros.

“Los buenos líderes deben primero ser buenos servidores”-Robert Greenleaf