buscar noticiasbuscar noticias

Chayito, a fuego cruzado

PUBLICIDAD

Hay quienes desde la oscuridad están moviendo los hilos del tinglado en Navojoa como para hacer ver que ahí todo está mal, pero en vez de irse por los conductos adecuados, lo hacen de manera imprudente y en consecuencia todo se les revierte.

PUBLICIDAD

Lo que no han calculado los políticos interesados en el golpeteo de manera arcaica, como con el PRI de los dinosaurios, es que cuando se intenta denostar a un rival como Quintero Borbón entre más golpes le den, más popular la vuelven.

Y eso está científicamente comprobado.

 

BENEFICIAN A CORRALONES

Envían lectores un recado, el cual pondremos textual para que luego no digan que uno anda inventando:

"Fuera de la ley, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a particular la administración de los vehículos retenidos por procesos judiciales, en al menos tres zonas del estado.

"Entre los beneficios de estos acuerdos, cada seis meses -durante los 7 años que dura la cesión- podrán vender automóviles o chatarra, con 70% de ganancia para las empresas; además de los ingresos íntegros para los particulares por los servicios de arrastre por grúas y los días de almacenamiento del automóvil, sin haberse fijado los montos de cobro en el documento.

"Y para cerrar el círculo... si la Fiscalía rompe estos acuerdos, tendrá que pagar a los particulares hasta el doble de la inversión realizada para este fin".

El documento completo, nos comentan, viene en una investigación periodística que está a punto de ser sacada a la luz pública. Pues, la esperaremos.

 

DECOMISOS DE “CHUECOS”

Y como no hay plazo que no se cumpla: mañana se reiniciarán los operativos del gobierno estatal para decomisar todos los automóviles de procedencia extranjera, modelo 2010 en adelante, pero también los 2009 hacia atrás que no hayan cumplido con requisitos como un seguro de daños a terceros.

Después de que les dieron a los poseedores de este tipo de vehículos un buen tiempo para tener a la mano todos los documentos, incluida una carta de no haber sido robados, ya hay quienes están protestando porque están a punto de arrancar los operativos.

Aunque es un plan de beneficio colectivo, pues así se tendrá control sobre tantos autos ilegales, en algunos de los cuales se han cometido delitos, no cabe duda de que el gobierno pagará las consecuencias políticas por el decomiso y eso se reflejará en las urnas en 2021.

Pero también los líderes de organizaciones "Pafa" ya están sometidos a un proceso de descrédito de gran magnitud, pues hay quienes dicen que algunos de ellos están vendiendo seguros de daños a terceros hasta en mil 300 pesos.

Total que, a río revuelto, ganancia de "legalizadores", pues hay que recordar también que dos que tres camionetas con las cuales se hacían los operativos "antichuecos" resultaron más calientes que Ciudad Obregón en pleno agosto. Eso también se tiene que investigar.

 

¡HAY TIRO MI SERGIO!

Muchos ven desde gayola, y con preocupación, cómo en el ring de la 5 de Febrero e Hidalgo, donde las manda a cantar Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ya hay dos dependencias muy cercanas listas para darse un tiro, como se dice en términos pugilísticos.

Al grado que desde Imagen Urbana ven cómo en Desarrollo Urbano le hacen al tío Lolo y en vez de trabajar por el mejoramiento de la ciudad, se han tirado a la hamaca y con las manos extendidas, como para que los "moches" lleguen y se canalicen hasta lo alto.

Está el caso de las obras de las calles Jalisco y Sufragio, a cuya constructora, Esna, la gente de José Carlos Galindo Gutiérrez la dejó ir sin siquiera pedir una explicación convincente y, mucho menos, hacerle válida la fianza mediante la cual se deben resarcir los daños que esa compañía le ha causado al municipio.

En cambio, los que andan en la talacha son los muchachos de Ovidio Alejandro Villaseñor López, quien ha mostrado congruencia y no permite que se le "embarre" en actos de corrupción que vengan a terminar con un prestigio que como académico ha logrado construir a base de trabajo.

Así que Mariscal Alvarado debe poner en la balanza qué prefiere: la honestidad o que los "moches" sigan fluyendo y ser cómplice de Desarrollo Urbano, como ya se dice por ahí.